Compromís denuncia que trabajadores del Francisco Esteve llevan más de un mes sin cobrar

1 lecturas

Hace dos semanas, los trabajadores del Patronato Francisco Esteve de Paterna, que atienden alumnos con discapacidad intelectual, protagonizaron una movilización ante las consellerias de Bienestar Social y Hacienda para protestar porque no habían cobrado el mes de febrero. A día 22 de marzo, están aún sin cobrar cuando les habían prometido que el problema se habría solucionado la semana pasada.
Según han explicado fuentes del centro a la concejala Cristina Domingo, Bienestar Social solicitó a la Hacienda Autonómica una modificación presupuestaria en el mes de enero, pero la Hacienda Autonómica no ha liberado créditos a favor del Patronato.

Según Domingo “esta situación se está alargando injustificadamente por la incapacidad de la Conselleria de Hacienda, concretamente del director general de Presupuestos, de solucionar un problema aparentemente técnico.

Esperemos que no haya detrás ningún problema de falta de liquidez ocasionada por la mala administración del PP de las finanzas autonómicas y la priorización de eventos de cara a una política de imagen. En este caso, la situación sería mucho más delicada porqué se podría alargar esta situación, que ya está siendo bastante complicada para los trabajadores”.

Por otra parte, Domingo también ha resaltado la labor tan importante de los trabajadores del patronato, ya que “para que este funcione el principal activo es su capital humano: personas muy cualificadas y muy motivadas que llevan a cabo una labor tan importante como es la atención y rehabilitación de personas con discapacidad intelectual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí