Compromís denuncia que se ha iniciado una nueva obra en la Villa Romana a pesar de estar anulada la reparcelación

8 lecturas

Compromís per Paterna ha alertado de que no se ha ejecutado la suspensión de las licencias de las obras en el sector de la Villa Romana tal y como se aprobó en el pleno de febrero al anular la reparcelación existente por requerimiento de la Fiscalía. Según Compromís, se ha iniciado la construcción de un nuevo edificio “que no tenía que estar y una piscina por encima de la cota cero”.
El grupo de la oposición considera que, “igual que la comisión de la Villa Romana se ha cerrado en falso porque todavía hay aspectos por aclarar, la anulación de la reparcelación e inicio de una nueva también se ha iniciado en falso, puesto que el alcalde no ha ejecutado la suspensión de las licencias de las obras”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “no entendemos la dilación en el proceso, ni la desidia del alcalde, que todavía no ha ejercido sus competencias para suspender inmediatamente las licencias para paralizar las obras, las cuales desde hace casi un mes han adelantado de una manera espectacular, igual que también es tristemente espectacular el deterioro del yacimiento que hay en la parcela de la empresa municipal Sumpa”.

Según Ramón, tampoco se conoce qué pasará con la parte que está bajo las fincas, toda catalogada y que presuntamente va reconstruida en el sótano y añade que su grupo no entiende “cómo se permite que haya una piscina encima de unos restos que se han de musealizar”.

“A este paso, tendremos el museo en el subterráneo de una piscina y debajo de locales comerciales y viviendas, un lugar nada digno para un hallazgo que sitúa el origen romano de la Villa de Paterna”, ha advertido.

Según Ramón, la suspensión de licencias es un mecanismo inmediato y urgente para proteger, en este caso, el patrimonio del municipio mientras se aclaran las ilegalidades del PAI evidenciadas por la Fiscalía. “Pero a la vista queda que las irregularidades continúan alrededor de la Villa Romana, con la desprotección total y el avance de las obras y del estado de ruina en el hallazgo que hay en el terreno de Sumpa. Quizás Agustí no debe saber las consecuencias legales que se derivan si no toma medidas de protección del patrimonio que puede conducirlo a un proceso penal, puesto que se estaría cometiendo un delito contra dicho patrimonio”, señala.

Por todo ello, el grupo de Compromís ha exigido que se suspendan las licencias tal y como se acordó en el pleno de febrero y, al tiempo, ha pedido una explicación de “por qué está todo preparado para que se levante un edificio y una piscina dónde debería estar el futuro museo de la Villa Romana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí