Compromís denuncia que Paterna sigue sin registro de viviendas por rehabilitar un año después de aprobarlo

6 lecturas

01.paterna.edificio
Estado de un edificio propiedad de la Generalitat en el barrio de La Coma.

El edil de Compromís en Paterna, Emili Mira, ha señalado que el PP lleva un año de retraso en la creación del registro de viviendas y solares para rehabilitar. “De existir, abriría la puerta a expropiar inmuebles en ruina que los propietarios se nieguen a rehabilitar”, ha explicado el concejal de la oposición.

Es el caso de las viviendas públicas de la Coma, pendientes de rehabilitación y que está impidiendo el acceso a una vivienda digna de mucha gente que se encuentra en situaciones extremas. Y un registro que también crearía ocupación con la rehabilitación de las viviendas que lo necesiten. “Pero de nuevo el PP gira la espalda a los problemas más graves del día a día de la ciudadanía de Paterna”, insiste Mira.

La creación de este registro se realizó a propuesta de Compromís a raíz de una moción que se consensuó por todos los grupos municipales y se aprobó en el pleno de febrero de 2013. “Era la vía legal para que el consistorio del municipio expropiara a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIG, antiguo IVVSA) todo el parque de viviendas vacías y en estado de ruina que tiene en el pueblo, que a fecha de hoy son 113.

Además, el registro también era para catalogar las viviendas vacías y que no están en condiciones de habitabilidad que son propiedad de otras entidades públicas y de los bancos, como en la antigua zona de los militares”, explica el edil de Compromís.

En este sentido, el regidor señala que “con los cinco millones de superávit que contempla el presupuesto de 2014, el PP no tiene ninguna excusa para no responsabilizarse de las viviendas ruinosas de la EIG”.

Por otra parte, en la Comisión de la Vivienda celebrada hoy se ha confirmado que existen esos 113 pisos de la EIG, y que de ellos sólo se han entregado cuatro viviendas de las 17 que ya se podían entregar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí