Compromís denuncia que las obras en los barrancos están paralizadas y el concejal asegura que terminarán dentro de plazo

4 lecturas

La inversión del primer Plan E en Paterna permitió acometer las obras de canalización de los barrancos de la Font y Barato aunque el Consistorio tuvo que pedir una prórroga para acabar las actuaciones. El nuevo plazo acaba en junio de este año pero, según Compromís, las obras se han paralizado. El concejal de Obras, Alfonso Romero, no dio el motivo de la paralización pero aseguró que la obra estará acabada dentro del plazo.
Según ha explicado el grupo municipal de Compromís, hace unas semanas, se desvió el tráfico para poder avanzar las obras de canalización a la altura de la rotonda, pero hace días que las obras están paralizadas, “con las consiguientes molestias para los vehículos que transitan por la rotonda provisional”.

En el pleno municipal, la concejal Cristina Domingo preguntó al concejal de Obras las razones de la paralización. El edil no pudo aclarar los motivos de la paralización y adujo que las obras estarían acabadas en junio. Para la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, "no es de recibo que justamente ahora que se ha desviado el tráfico, con los perjuicios que comporta, se paralicen las obras y que, además, el concejal no sepa dar explicaciones ni de los motivos de la paralización ni del tiempo que permanecerán paradas".

Las obras de urbanización incumplen la ordenanza del arbolado

Por otra parte, Compromís ha podido constatar cómo en las nuevas aceras que se han realizado en la obra de canalización del barranco no se han instalado alcorques, con lo que el propio Ayuntamiento de Paterna “está incumpliendo su ordenanza del arbolado, que dice que en las nuevas urbanizaciones se instalarán alcorques cada 7 metros".

Según Ripoll, "el Ayuntamiento no hace caso ni a sus propias normas, y no sólo podemos verlo en el barranc de la Font y de Barato, sino en las obras de reposición de aceras que se han hecho recientemente en la Canyada, donde no han dejado alcorques para plantar árboles".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí