Compromís denuncia que las negociaciones de Agustí con Ikea han costado más de 600.000 euros a los paterneros

5 lecturas

Compromís per Paterna, tras conocer que Ikea se instalará definitivamente en Alfafar, ha criticado la “mala gestión” del Gobierno municipal del PP por “vender la piel del oso antes de cazarlo” y ha denunciado que “las negociaciones de –Lorenzo- Agustí han supuesto para el pueblo un gasto de 616.169 euros”.
Según el grupo de la oposición, este dinero iba destinado a honorarios técnicos para la elaboración del plan de accesos a la zona de Heron City se suponía que se iba a instalar Ikea. “Ahora nos encontramos sin Ikea, sin sector urbanizado y con la Sociedad Urbanística Municipal (Sumpa), que pagó ese plan de accesos, en concurso de acreedores”, señalan desde Compromís.

Para el concejal Juanma Ramón, “esta cantidad aparece en el presupuesto 2009 y 2010 de Sumpa como honorarios para los técnicos en el plan de infraestructuras, que iba a mejorar los accesos a Heron City. Una actuación encargada por el Ayuntamiento y de la que Sumpa admite que ‘el inicio de las obras es incierto’. Tan incierto como que ahora nunca se harán”.

“El alcalde no ha sabido negociar con la multinacional sueca, le ha faltado tacto para conseguir la pieza. Y cuando nos encontramos con el anuncio del cambio definitivo de Paterna por Alfafar, resulta que Sumpa se había gastado el dinero en el plan de infraestructuras, amparándose en las mentiras de Lorenzo Agustí”, ha lamentado Ramón quien ha considerado que “este cambio es un golpe muy fuerte para todas las personas que habían puesto sus esperanzas laborales en los anuncios mediáticos de Agustí. Proyectos ficticios que han ayudado a hundir la empresa municipal Sumpa y que, por el momento, ya han costado más de 600.000 euros a la ciudadanía de Paterna, y sin nada a cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí