Compromís denuncia que las frecuencias de la línea 1 son “las peores de España”

1 lecturas

Compromís per Paterna ha comparado las frecuencias de paso de los convoyes en varias localidades alejadas entre 12 y 15 kilómetros de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, para concluir que las frecuencias que tiene la línea 1 en localidades como Paterna son “las peores de España”.
Concretamente han obtenido información de las líneas que van a pueblos que distan de las ciudades entre 12 y 15 kilómetros. Estas lineas existen tanto en Barcelona como en Madrid y en Bilbao. Concretamente, en la linea de Barcelona, los metros que van a Badalona (a 13 km), Cornellà y Santa Coloma de Gramenet (a unos 12 km) tienen una frecuencia de paso de entre 2 y 3 minutos.

En Madrid, las líneas B1 y B2, que van a pueblos como Móstoles, Leganés, Getafe o Fuenlabrada (entre 15 y 20 km) tienen una frecuencia de entre 2 y 7 minutos.

Por último, el metro de Bilbao tiene frecuencias para los pueblos próximos como Baracaldo, Erandio o Areta de entre 5 y 10 minutos, y en algunas franjas horarias frecuencias máximas de 15 minutos.

Tras este estudio comparativo Compromís ha querido recordar que las frecuencias de la línea 1 a partir de la parada de Paterna (Santa Rita, Fte. del Jarro, la Canyada, la Vallesa, y todas las que continúan hasta Llíria) son durante la mayor parte del día de 30 y 45 minutos, y en algunas franjas horarias de 15 minutos.

Se trata de paradas que distan de la ciudad de Valencia solamente 8, 10, 12 y 14 km, incluso menos que muchos de los pueblos madrileños, catalanes o bilbaínos analizados.


Por esta razón Compromís per Paterna ha criticado “el anuncio a bombo y platillo del plan de soterramiento de la linea 1 que hizo el alcalde de Paterna cuando la Generalitat no tiene presupuesto para aumentar las frecuencias”.

En palabras de su portavoz, Loles Ripoll: “dudamos mucho que pueda realizarse el plan de soterramiento que ha presentado el PP de Paterna. Estamos hablando de una obra de 162 millones de euros cuando la Generalitat no es capaz actualmente ni de atender unas mínimas mejoras en la línea, que supondrían aumentar las frecuencias a 15 minutos durante todo el día para mejorar las actuales frecuencias de 30 y 45 minutos en la mayoría de franjas horarias”.

Ante esta situación, Compromís per Paterna comenzará en breve una campaña de recogida de firmas para exigir el aumento de frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí