Compromís denuncia que la liquidación de 2012 del Ayuntamiento de Paterna contempla 23 millones en recibos impagados

27 lecturas

El portavoz municipal de Compromís 01.paterna.compromiscontraencuestaPaterna, Juanma Ramón, afirma que después de admitir los 909.000 euros en recibos de IBI que debe la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Paterna, “continuar con la encuesta ciudadana para bajar el IBI a cambio de más recortes es una burla. Y más, cuando según los datos del informe de liquidación de 2012, el Ayuntamiento de Paterna acumula en recibos impagados más de 23 millones de euros”.

“A fecha de 31 de diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Paterna acumulaba 15 millones de euros en recibos impagados de ejercicios anteriores y, sólo en el ejercicio 2012 aumentó la cifra en 8 millones. Un signo evidente de la pésima gestión del Sr. Agustí en materia recaudatoria”, apunta Ramón.
Esta cifra hace “más incomprensible” la necesidad de más recortes en servicios públicos y pone en evidencia que el problema del Ayuntamiento no son los maltrechos gastos actuales, “sino la carencia de eficiencia en la recaudación de los impuestos municipales. Una ineficiencia curiosamente más marcada cuando la deuda proviene de administraciones públicas gobernadas por el PP, como el IBI de la Generalitat Valenciana y las tasas al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber”.

“Desde Compromís hoy hemos insistido por escrito solicitando la información necesaria para conocer quiénes son los grandes deudores del Ayuntamiento. Aquellos que han acumulado deudas durante años, y que hasta que Compromís no lo ha denunciado públicamente no tenían ninguna consecuencia. Por eso, después de la Generalitat, hoy hemos pedido que nos informen de las deudas acumuladas por los inmuebles propiedad de entidades bancarias. Cada euro que entre a la caja será una excusa menos del PP para justificar más recortes”, ha declarado el concejal de la oposición.

Compromís ha exigido al alcalde que centre los esfuerzos en recaudar a los grandes deudores: administraciones públicas, bancos y entidades financieras “y deje de usar como coartada la encuesta ciudadana para hacer unos recortes que serían innecesarios si se cobrara todo lo que deben”, concluye el portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí