Compromís denuncia que Catarroja paga más en intereses que en amortización de un crédito ICO de 3'3 millones

13 lecturas

ayuntamiento de catarroja

Compromís per Catarroja denuncia que el ayuntamiento de la localidad paga más por los intereses de un préstamo que por la amortización. Según explicó Jesús Monzó a Hortanoticias, en el año 2012 el Ayuntamiento de Catarroja firmó un préstamo ICO dentro del Fondo de Pago a Proveedores, para hacer frente a 3.296.404, 25 euros de facturas impagadas y que, según Monzó, “estaban en los cajones. Algunas de estas facturas llevaban años pendientes de pago y en la mayoría de los casos el equipo de gobierno simplemente se limitó a esconderlas y a no contabilizarlas”.

Según Compromís, las condiciones de este préstamo "eran tan perjudiciales" para el municipio (cerca del 6% de interés y dos años de carencia) que a día de hoy se han amortizado sólo 403.012 euros de la cantidad prestada "pero los vecinos han tenido que pagar 477.900 euros en concepto de intereses".

“Mientras se hacían recortes en servicios como la limpieza viaria de más de 100.000 euros, los ciudadanos de Catarroja hemos pagado más en intereses al banco de lo que hemos conseguido disminuir la deuda del préstamo en estos dos años”, según el portavoz de la coalición nacionalista en Catarroja.

Para Monzó, “el equipo de gobierno no puede excusarse en aquello de la herencia recibida, porque tanto las facturas impagadas que nos han traído a esta situación como la contratación de este préstamo en unas condiciones tan perjudiciales para el pueblo son responsabilidad exclusiva del Partido Popular. Y es que con determinadas políticas económicas irresponsables pasa como en los casinos: la banca siempre gana”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí