Compromís denuncia plagas de blanquilla en los ficus y de otro parásito en las moreras de Paterna por los recortes en prevención

40 lecturas

plaga moreras paternaEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha señalado a los recortes en prevención del Gobierno municipal como la causa fundamental de las plagas que afectan a la vegetación tanto del casco urbano de Paterna del área de la Vallesa y del Parque Natural del Túria.

“A la complicada situación de los pinos, provocada por el tomicus en el Parque Natural y en la Vallesa, ahora se añade la plaga de la blanquilla en los ficus y un parásito que está afectando a las moreras de los parques urbanos. Mientras, el PP da la espalda sin darse cuenta de que es más caro tratar una infección que hacer una prevención”, señala Ramón.

Según Ramón, algunos vecinos de Paterna se han quejado sobre el estado del arbolado en algunas zonas del municipio, concretamente, en algunos parques urbanos. “Esto está provocando que el pueblo empiece a perder calidad ambiental en el entorno urbano. Una circunstancia que se podría solucionar de manera más económica si se aplicara por norma un plan anual de prevención de plagas. Pero como no es así, ahora si el PP quiere recuperar las especies arbóreas afectadas, ficus y moreras en el centro urbano, tendrá que gastarse más dinero. Todo por no haber hecho una previsión y protegerlas”, lamenta el portavoz de Compromís.

Así, ha anunciado que, “dadas las quejas de la ciudadanía de Paterna, dentro de nuestro #RescatemPaterna, desde hoy empezamos también una campaña ciudadana de denuncia para recoger en las redes sociales imágenes sobre el estado de los árboles en los parques públicos y en el entorno natural del municipio”.

“Esperamos que este requerimiento tenga su efecto y que el presupuesto de 2015 contemple una partida para poder desarrollar un plan anual de prevención de plagas en la vegetación de nuestro municipio. En caso contrario, cuando formemos parte del equipo de gobierno después de mayo de 2015, Compromís desarrollará las medidas necesarias para hacer efectiva la prevención y ahorrar los costes superiores de los tratamientos”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí