Compromís denuncia la duplicación de contrataciones al negarse la brigada a integrarse en la empresa municipal

7 lecturas

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha denunciado esta mañana la situación a la que se verán abocados los 80 trabajadores de la brigada municipal que han manifestado su pretensión de no pertenecer a la empresa municipal GESPA, por lo que el Ayuntamiento “pretende contratar otras personas para que se integren en la empresa pública y realicen los mismos trabajos que realizan ellos”.
Según Compromís, estos trabajadores –excepto 10 u 11 interinos– han preferido continuar perteneciendo a la plantilla del Ayuntamiento, pero desde el gobierno del PP “no les han garantizado que continuarán realizando los mismos trabajos que ahora hacen, y pretenden contratar otras personas para que se integren en la empresa pública y realicen los mismos trabajos que realizan ellos”.

Para Ripoll, la actuación municipal en este tema es “un total despropósito” porque “las 80 personas están muy cualificadas, formadas en el Ayuntamiento durante años pudiéndose malgastar su experiencia y competencia profesional”.

Además, Ripoll destacó que “el gobierno municipal del PP piensa contratar a nuevo personal para que se integre en la empresa pública para hacer el mismo trabajo que ahora hace el personal de la brigada. Esto es un sinsentido y una grave irresponsabilidad: degradar a un personal cualificado solo porqué no se integre en la nueva empresa y que supondrá una carga a las arcas municipales que tendremos que pagar la ciudadanía”.

Ante esta situación, Ripoll ha propuesto a Lorenzo Agustí que “esos trabajadores continúen desarrollando su labor desde sus puestos de trabajo actuales, y que no se dupliquen las contrataciones para no malgastar dinero público y experiencia profesional, y que la empresa pública incorpore sólo el personal que ahora está contratado por las empresas privadas”.

Por último, ha asegurado que el ahorro previsto con la creación de la GESPA “se volatilizaría con esta sobrecarga de contrataciones”. Según el informe de la concejal de Hacienda, Sara Álvaro, para los presupuestos de 2009, “el ahorro previsto sería de un 7%, concretamente medio millón de euros suponiendo que el personal de la brigada pase a GESPA, pero como no pasará, el gasto de las nuevas contrataciones será de más de 2 millones de euros, que tendrán que salir de las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí