Compromís denuncia la ausencia de partida presupuestaria para el centro de especialidades

9 lecturas

Compromís per Paterna ha manifestado su “estupefacción ante las maniobras engañosas de la Generalitat” respecto al centro de especialidades (CSI) en Paterna, porque “de estar incluido en los presupuestos de 2010 con un coste estimado de 2.320.000 euros, con una previsión de anualidades para 2011 y 2012, nos hemos encontrado con que ni aparece en los presupuestos de 2011”.
La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “no es que hablemos de que se retrase la construcción, con las desventajas que esto comportaría para la población de Paterna, es que es más gordo porque lo han quitado totalmente de las previsiones económicas de 2011, no hay ningún epígrafe que diga CSI Paterna, y esto quiere decir que la ciudadanía de nuestro pueblo continuará con un déficit en atención sanitaria y teniendo que recurrir al CSI de Burjassot”.

Según Ripoll, “esta maniobra demuestra cómo trabaja el PP que gobierna la Generalitat y nuestro ayuntamiento, haciéndolo todo a escondidas y cuadrando las cuentas anuales a golpe de conveniencia. Y si no que se lo pregunten al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que es un maestro en el arte de maquillar las cuentas y fabricar macroproyectos irreales”.

Además, la portavoz municipal de Compromís per Paterna también ha denunciado que “a esta locura de cargarse el centro de especialidades, que es imprescindible y urgente para nuestro pueblo, se añade que la Generalitat también suspenda la construcción del centro de salud de Lloma Llarga, que se queda en el aire porque, tal y como especifican los presupuestos autonómicos de 2011, sólo hay una estimación de 100.000 euros, cuando en los presupuestos de 2010 se establecía la anualidad de 900.000 euros para 2011”.

La edil ha explicado que “esto quiere decir que se han perdido por el camino 800.000 euros, que no están previstos ni para 2012 ni para 2013. Con lo cual la conclusión es clara: que se paraliza la construcción de este centro de salud”.

En este sentido, Ripoll ha pedido que la regidora de Sanidad, Marisa Ferré, “sea contundente con la Generalitat y pida explicaciones al departamento correspondiente porque es una burla a la ciudadanía que eliminen el centro de especialidades de Paterna en los presupuestos autonómicos de 2011 y dejen a medias el centro de salud de Lloma Llarga, quitando el dinero que en un principio se había previsto para 2010, sin más ni más, y con la callada por respuesta”.

La regidora de Compromís per Paterna también ha remitido un escrito a la regidora de Sanidad dónde solicita una reunión urgente de la Mesa de Salud “para tratar esta contrariedad que afecta a la ciudadanía de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí