Compromís denuncia "graves deficiencias" en la red de colectores de Paterna

3 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna ha denunciado la existencia de "graves deficiencias" en la red de colectores de Paterna tal y como recogen los informes para la declaración de Actuación Territorial Estratégica de Puerto Mediterráneo elaborados por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).
Según el grupo de la oposición, la entidad advierte en los informes de que hay que reparar los colectores de Fuente del Jarro y de la Canyada "para evitar que los daños se agraven y que perjudiquen al casco urbano".

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “es vergonzoso que el PP suba el recibo del agua, dónde se incluye el ‘Cánon de Saneamiento’ a la EPSAR y que se tendría que gastar, precisamente, para construir, mantener y reparar los colectores, que son de su competencia".

Ramón ha añadido que la EPSAR es quien recauda el canon y quien financia Emarsa y "queda claro que, en vez de reparar los colectores de Paterna, se han dedicado estos fondos a todo tipo de corruptelas y regalos a políticos del PP”.

El estudio del proyecto que incluye el complejo Puerto Mediterráneo “lleva un apartado donde se hace mención de estos problemas relativos a la red de colectores, infraestructura que depende de la EPSAR, entidad que considera la reparación de los colectores como condición indispensable para la puesta en marcha de los proyectos megalómanos de Agustí”.

“Y del mismo modo que hemos descubierto la creación de un mini Manhattan en esta y la irrupción de un posible Paternavegas, también nos hemos encontrado con datos sobre el mal estado de los colectores. Lo peor de todo es que, gracias a la desidia del PP, no se sabe desde cuándo está en este mal estado la red de colectores de Fuente del Jarro y la Canyada”, señala el concejal.

Ramón añade que “si el PP hiciera más políticas de prevención y mantenimiento en las infraestructuras del municipio, y no derrochara los recursos públicos recaudados en el recibo del agua, ahora no nos veríamos en esta situación. Pero de nuevo el partido que nos gobierna vuelve a mostrar su despreocupación de cara a la ciudadanía, que paga un recibo del agua desorbitado y no recibe un servicio en consecuencia”.

Por todo esto, desde Compromís “hemos presentado un requerimiento por escrito para que el consistorio de Paterna inste a la EPSAR, que es la entidad responsable de estas infraestructuras, a que repare los colectores, que destine el dinero que ya ha recaudado de los paterneros, y que dé el servicio que hace falta a la población de Paterna”, concluye el concejal Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí