Compromís denuncia el trato que están recibiendo las palmeras de la plaza del mercado de Paiporta debido a las obras

5 lecturas

palmeras mercado de paiportaCompromís por Paiporta ha denunciado que la empresa que está realizando las obras del nuevo mercado municipal ha cubierto de tierra al menos tres de las palmeras de la plaza durante meses. El grupo de la oposición ha advertido de que “si no se pone remedio es posible que estos ejemplares puedan morir por falta de agua”.

El concejal de Compromís Pep Val encuentra “contradictorio que al mismo tiempo que se pone en marcha en la práctica el Consell del Arbrat de Paiporta, en unas obras con contrato municipal se esté maltratando a las palmeras sin ninguna justificación, únicamente por desidia y falta de previsión”. Val también ha denunciado que “se están utilizando las palmeras para el apoyo de los diferentes cables eléctricos de las obras”.

Por ello, Compromís reclama un “plan de protección de todas las palmeras” y recrimina al equipo de Gobierno que “este plan se tendría que haber realizado antes del comienzo de las obras y durante todo el periodo de la nueva construcción del mercado municipal”.

El grupo Compromís ha pedido que, “de manera inmediata, se retire la tierra que cubre las palmeras afectadas así como los cables que actualmente tienen enganchados” e insiste en que “se realice una limpieza de la zona y se protejan adecuadamente todos los árboles para no dañarlos de manera accidental durante el periodo de las obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí