Compromís denuncia el retraso de más de seis meses en el pago a las empresas subcontratadas

4 lecturas

El grupo municipal de Compromís per Paterna ha constatado que el consistorio tiene un retraso de más de seis meses en el pago a la mayoría de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento. Según ha podido saber Compromís, la deuda del Ayuntamiento de Paterna con las entidades responsables de los servicios contratados está pendiente de pago desde el mes de octubre, un hecho que ha considerado “inadmisible”.
Tal como ha asegurado la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, esta demora “resulta sorprendente ya que, a juzgar por las palabras de la responsable de Hacienda, Sara Álvaro, y del alcalde, Lorenzo Agustí, el Ayuntamiento de Paterna y el equipo de gobierno del PP son todo un ejemplo de eficacia y eficiencia presupuestaria”.

Sólo por citar un ejemplo, una de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento, responsable de gestionar servicios de formación y servicios sociales, tiene pendiente de cobro una cantidad de más de 70.000 euros, resultante de la demora de más de seis meses.

Compromís señala que, según han informado fuentes del Ayuntamiento esto es “normal” y pasa con el resto de empresas subcontratadas, aunque en el caso de servicios de carácter social el equipo de gobierno “intenta acelerar los pagos”. No obstante, Ripoll ha señalado que “existen muchos consistorios con un retraso de dos meses, tres a lo sumo, porque a partir de dos meses la Administración tienen la obligación de abonar intereses de demora, algo que en el caso de Paterna no ocurre”.

“Es una vergüenza que el equipo de gobierno permita esta situación. El alcalde se llena la boca diciendo que está poniendo en prácticas medidas contra la crisis y sin embargo consiente deudas de un elevado montante que pueden ser vitales para las entidades pequeñas”, según Ripoll.

Además, Compromís per Paterna ha asegurado que, ante esta situación algunas entidades pequeñas se han visto obligadas a no pagar a sus trabajadores, que han estado a punto de dejar de ejercer su trabajo en los servicios municipales de Paterna: cursos de formación, talleres, asesoramiento, programas sociales…

“Estas irregularidades en los cobros todavía no se han subsanado y esto afectará a la calidad de los servicios que estas empresas prestan a toda la ciudadanía”, aseguran desde el grupo de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí