Compromís denuncia el incumplimiento de FGV por no establecer la frecuencia de 15 minutos en la Línea 1

7 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna ha denunciado que, a escasas semanas para que concluya el año, aún no se ha cumplido el compromiso adquirido por la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, de aumentar la frecuencia de paso de los trenes de la Línea 1 hasta los 15 minutos. El compromiso lo adquirió ante todos los grupos municipales y la Junta de Barrio de La Canyada.
Para Compromís per Paterna, “las prioridades de FGV no son el bienestar diario de las personas sino, en muchos casos, hacer obras faraónicas que redundarán de manera muy secundaria en la mejora de la calidad de vida”.

Según la portavoz del grupo, Loles Ripoll, "la inversión en personal y en convoyes es incomparablemente menor que la de las grandes obras de infraestructura y lo que está pasando en el metro de Valencia es inconcebible en otras comunidades autónomas, en las que cuando se hace la infraestructura se ponen unas frecuencias competitivas".

Compromís destacamos que de las seis estaciones de metro que tiene Paterna, solo dos tienen frecuencias de 15 minutos, que son Campament y Paterna, y el resto tienen una frecuencia durante la mitad del día de 30 minutos (Santa Rita, Fuente del Jarro, la Canyada y la Vallesa). Compromís ha consultado las frecuencias de metro de áreas metropolitanas de otras grandes ciudades y las localidades separadas de las ciudades entre 10 y 20 kilómetros tienen unas frecuencias que oscilan entre los 3-5 minutos de Madrid, los 5-7 minutos de Barcelona y los 12-15 minutos de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí