Compromís denuncia el gasto de más de 40.000 euros en un estudio sobre Catarroja que nunca se publicó

3 lecturas

El grupo de Compromís per Catarroja ha denunciado el gasto por parte del Ayuntamiento de 41.895 euros en un estudio sobre la historia del municipio que realizó la Universitat de València en 2010 y que aún no se ha publicado.
De momento, afirma Compromís, debe de estar guardado en el cajón del despacho de Alcaldía. El trabajo realizado por la UV no ha sido publicado y los ciudadanos de Catarroja no lo pueden consultar.

Compromís considera “lamentable” la política cultural del actual equipo de Gobierno del PP y apela a la sensatez: “nadie puede entender cómo después de gastarse esa cantidad de dinero, la alcaldesa de Catarroja decide no publicarlo”.

Este estudio, según el grupo de la oposición, intenta hacer un repaso de la historia de Catarroja desde sus orígenes hasta la actualidad, “una historia que está perfectamente relatada a través de las publicaciones ya realizadas de los premios Benvingut Oliver de Investigación Histórica que convocaba hasta el año 2012 periódicamente el Ayuntamiento”, señala.

Compromís ha exigido al actual concejal de Cultura, David Nácher, y a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que expliquen a la ciudadanía qué piensan hacer con este trabajo. La formación política asegura no entender “por qué se decide hacer un encargo de estas características teniendo unos premios como el Benvingut Oliver de Investigación Histórica, unos premios que han pasado a ser bianuales y que el actual equipo de Gobierno se ha encargado de desprestigiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí