Compromís denuncia contratos por resolución de Alcaldía mientras 122 personas están pendientes de la convocatoria de una oposición

8 lecturas

El grupo de Compromís per Catarroja ha denunciado que el Ayuntamiento esté contratando a personal a través de resoluciones de Alcaldía mientras hay 122 personas esperando a que se convoque una oposición desde 2004.
Según ha denunciado el grupo de la oposición, desde 2006 algunos aspirantes han pedido la devolución de las tasas de las oposiciones pero el Ayuntamiento ha denegado la petición porque el procedimiento está paralizado. Así, las plazas de conserje, año tras año, siguen vacantes pero son cubiertas por personal eventual, a propuesta de Alcaldía y del concejal de Recursos Humanos, “sin bolsa de trabajo y sin ningún tipo de publicidad”.

El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha explicado que, en el año 2004, 122 personas pagaron 10 euros de tasas para poder optar a una plaza vacante de conserje mediante oposición libre. Esta convocatoria, afirma Monzó, “está paralizada por intereses políticos”. Para el concejal, “es más que evidente que al PP no le interesa convocar oposiciones porque así tiene plazas libres para contratar libremente y, a dedo, sin bolsas de trabajo y sin transparencia”.

Asimismo, desde Compromís denuncian que la alcaldesa, Soledad Ramón, “miente constantemente en los plenos y en las contestaciones que realiza a los concejales. En el último pleno, Ramón en un principio negó que hubiese contratado por resolución, diciendo que siempre contrataba mediante Junta de Gobierno Local. Cuando Compromís sacó a la luz la resolución y las pruebas, la alcaldesa quiso justificar el hecho diciendo que era una persona a la cual le hacía mucha falta”.

Para Compromís, varias plazas de conserjes de colegios y edificios públicos deberían salir a oposición o convocarse una bolsa de trabajo transparente porque son plazas vacantes de la administración pública. “La política de contratación del PP es vergonzosa y muy opaca, sólo se contrata a amigos y conocidos del PP, mientras tanto, Catarroja cuenta con cerca de 3500 parados y muchísimas familias sin recursos económicos”, afirman desde la oposición.

El Ayuntamiento publicó la oferta en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 3 de agosto de 2004. El 19 de septiembre de ese mismo año, la convocatoria se hizo oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Compromís ha podido constatar que algunos de los participantes, ya en el 2006, pidieron la devolución de las tasas pagadas en su día a la administración pero dichas peticiones han sido denegadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí