Compromís deixa l’equip de govern d’Alboraia per la posició “mes bé tèbia” del PSPV en el ‘cas Álvaro’

12
226

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

Els tres regidors del grup municipal de Compromís per Alboraia, Àngels Belloch, Francesc Pastor i Màbel Redondo, han comunicat hui dilluns a l’equip de govern d’Alboraia la seua renúncia a continuar formant part del mateix. Els tres regidors han anunciat que van a continuar treballant com fins ara per a millorar Alboraia, però des de l’oposició.

Compromís venia plantejant-se aquesta situació des de feia temps, i l’assemblea local ha decidit avalar l’eixida del govern municipal, donada la posició “mes bé tèbia” dels socialistes per aclarir els indicis judicials contra l’ex alcalde del Partit Popular, Manuel Álvaro.

Compromís per Alboraia ha manifestat “per activa i per passiva que una línia roja irrenunciable del govern PSOE – Compromís era aclarir aquestes presumptes irregularitats de l’anterior mandatari”. De fet, la coalició valencianista durà al jutjat a Manuel Álvaro pel seu compte.

Un altre tema important és, segons el comunicat fet públic per la formació, “la manca de voluntat, per part del PSOE, per a demanar a la Generalitat la condonació del deute per les obres de soterrament del Metro”. Compromís va dur a terme una campanya a Alboraia, amb quasi 1.000 firmes replegades, en la qual demanava a la Generalitat la condonació del deute, i esta proposta, a més, va ser presentada a les Corts Valencianes.

“També la divergència en la gestió diària a les empreses municipals ha conduit al representant del PSOE a votar en companyia del Partit Popular, en contra de l’opinió del representant de Compromís, el que ha comportat la dimissió d’aquest últim del càrrec de conseller delegat”, segons explica Compromís en el seu escrit.

Altres motius que han provocat l’eixida del govern de Compromís són “la tendència del PSOE a continuar el plantejaments urbanístics dels anteriors gestors públics de l’Ajuntament d’Alboraia” i “la incomprensible resistència del PSOE a acordar el pressupost municipal amb la totalitat de les forces polítiques”, segons l’escrit de renúncia presentat pels tres regidors de Compromís en l’Ajuntament d’Alboraia.

12 Comentarios

  1. LENTOS DE REFLEJOS, estos del bloc compromis han sido, soin y seran lenjos de reflejos, desde que UPPA y Cialbo presentaron la denuncia ante la fiscalia lo saben y han tardado dos años en darse cuenta… a mi me suena a CUENTO,… han estado en el gobierno aprovechando al máximo, aferrándose al poder… y ahora dimiten de cara a las próximas elecciones, un acto electoralista de cara a la galería…
    si de verdad pensarán asi tenian que haberse unido a UPPA y a CIalbo en la Fiscalia , y no esperarse dos años…

    o hacen esto porque suenan rumores de embargo del ayuntamiento y ellos no quieren estar..

  2. Enhorabuena Manuel Álvaro y Tino, ya habéis conseguido lo que querías, estar solos en el gobierno… sin que nadie os interpele, primero fue Carmen Peris, porque os molestaba más, después Cialbo, y ahora el bloc-Compromis… al fin solos y hacer lo que queráis sin control de nadie..

    un ayuntamiento regido desde restaurantes de lujo de Vaelncia

  3. Aunque esperada no deja de ser importante esta noticia. Como dice Luis Compromís no quiere ser compañero de lo que se le avecina al Pspv convirtiéndose en un mal compañero de viaje a un mes vista de los próximos comicios locales.
    Este abandono del gobierno local es una evidente arma de doble filo ya que puede dejar en evidencia lo que es noticia a pie de calle, el famoso y popular “PPSOE” de cumplirse este pacto daría la razón a todos aquellos que desde un principio lo hemos intuído.
    En tres años el Pspv y su alcalde Chavarria al frente se ha ido deshaciendo de todos aquellos compañeros de gobierno que en su día dieron su voto para encumbrar al frente del Consistorio a D. Miguel y que durante el tiempo que han estado tanto UPPA como CIALBO y Compromís juntos supieron llevar y mantener de un modo razonable la economía local, hoy en día en estado agónico al
    borde del abismo y con proyectos tipo cuento la lechera pero estos ya con el cántaro roto.

  4. estoy contigo justiciero, mientras estuvieron PSOE, UPPa, Compromis y Cialbo, obtuvieron un presupuesto equilibrado e incluso según hacienda se gano 200 o 300 mil euros, pero desde Chavarria ceso a Carmen Peris, rompiendo el pacto de gobierno de forma unilateral (traicionado un pacto y la confianza de los alborayenses), no habido presupuesto, las perdidas van creciendo, etc…
    para mi cambio una cosa, durante el tiempo que estuvo el cuatripartito lo importante era Alboraya, pero cuando Chavarria ceso a Camen Peris (UPPA), lo importante ya no era Alboraya era el amiguismo y cubrir a Manuel Álvaro, lo que la gente sabe en la calle que tanto le ha costado a Compromis reconocer que el verdadero alcalde es Alvaro-Tino

  5. la pregunta es si el PSOE esta en minoria, ¿Quien sostiene a Chavarría de alcalde?

    para mi esta claro el PP, es una evidencia más que cierta que existe el PPSOE o como algunos llaman el Alvaro-Tino, yo no se hasta que punto Fabra y Puig saben lo que ocurre en Alboraya, pero si lo saben es para olvidarse de ellos….

  6. Fernando eso lo preguntas tú, no lo digo yo. Una cosa es ser un titere y otra que Tino ejerza su influencia, más si es gerente de Egusa empresa municipal tiene que tener por fuerza influencia sobre el gobierno municipal ¿no?………pero de ahí a decir que es un titere en manos de Tino…………..me gustaría saber porqué lo preguntas.

  7. Mira que sois todos unos listos, pensais que sois poseedores de la verdad. Me doy cuenta que siempre sois los mismos, os lo tendriais que hacer ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here