Compromís de Paterna y Llíria atribuyen la reducción de frecuencias de metro al "derroche" del Consell

6 lecturas

Representantes de Compromís se han reunido este viernes con miembros de la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para trasladar la "problemática ciudadana" derivada de la reducción en las frecuencias de la línea 1 de FGV, según ha informado la coalición en un comunicado.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, y el de Compromís en Llíria, Paco García, han señalado que "el derroche continuado y el expolio financiero de la Generalitat gobernada por el PP es quien ha provocado que ahora nos encontremos con una reducción en las frecuencias de los convoyes en la línea 1". En concreto, han asegurado que en Llíria se han quitado ocho trenes de los 90 que había, mientras que en Paterna se han eliminado 14 a los 148 iniciales.

La reunión, a la que han asistido el director de Operaciones, Manuel Sansano; el director adjunto operativo, Dionisio García; y el director de Atención al Cliente, Fernando Álvaro, "nos ha permitido conocer el trabajo que hay de fondo para reestructurar el funcionamiento de las líneas de metro, sometido a la arbitrariedad de los presupuestos de la Generalitat".

En este sentido, Juanma Ramón ha explicado que "evidentemente todo está bajo el peso del dinero, y es bastante difícil poner una fecha de recuperación de las frecuencias para la línea 1". Sin embargo, la coalición tiene "muy claro" que "si se hubieran hecho los deberes bien, las previsiones económicas serían de otra forma y ahora el metro seguiría pasando en todos los tramos donde hasta ahora estaba haciéndolo". "De nuevo, estirar más el brazo que la manga repercute en la recorte de la calidad de vida de la ciudadanía", ha subrayado.

Por su parte, Paco García ha señalado que la población que es usuaria del metro entre Llíria y Paterna debería tener "un trato digno y no discriminatorio" en cuanto al transporte público, ya que "paga sus impuestos como cualquier persona, con frecuencias suficientes para no tener que coger el vehículo privado y, de esa manera, se adelantaría en el objetivo de una movilidad sostenible".

Los dirigentes de Compromís consideran que "quizás la Generalitat lo que debe plantearse es abrir un debate serio sobre la movilidad, porque estamos a años luz en cuanto al concepto de movilidad sostenible que está implantado en Europa".

"Es imprescindible que se reestructure la movilidad con los ojos puestos en el futuro más próximo. Pero faltan medios, sobre todo económicos, y sobran políticas de derroche y de grandes eventos", han subrayado.

A su juicio, "no podemos consentir que los mismos que han derrochado nuestro dinero en aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros, Fórmula 1 y visitas del Papa, ahora justifiquen los recortes en servicios públicos porque no tenemos suficiente dinero".

Por ello, desde Compromís han asegurado que apoyarán todas las iniciativas que se propongan desde la Plataforma 15 Minutos, además de las suyas propias, y seguirán insistiendo en que "en los presupuestos autonómicos primen más los intereses públicos que los de los gobernantes. Nunca debemos olvidar que los políticos son elegidos por la ciudadanía y que por esta razón deben trabajar para ella y por ella".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí