Compromís critica que el nuevo trazado de la línea 1 del Metro a su paso por Paterna se aleje del casco urbano

5 lecturas

Compromís per Paterna considera que el proyecto del nuevo trazado de la línea 1 de metro, a su paso por Paterna, “es cuestionable porque lo aleja del casco urbano, lo desplaza más todavía hacia la huerta cuando la tendencia es, en la mayoría de pueblos, que esté más cerca del centro del municipio”.
Según la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “un metro moderno tiene que estar concebido como un medio de transporte que dé el servicio adecuado a la ciudadanía, porque no podemos incentivar el uso del transporte público si no damos facilidades a las personas. Y, con este nuevo trazado de la línea 1, que cada vez está más apartado del centro urbano, ahora se está contribuyendo a desmotivar a los paterneros y paterneras para que dejen el coche y suban al metro”.

Para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, “no puede ser que en Paterna pase como en Benaguasil, donde para llegar al metro hay un tramo muy largo desde el centro del pueblo, que disuade a los potenciales usuarios de cogerlo”. Según Loles Ripoll, “el objetivo del metro debe ser dar facilidades de movilidad a todos los usuarios, para reducir el uso del transporte particular que es más contaminante”.

Pero, según la candidata de Compromís, “de nuevo el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se pliega a los dictados de la Conselleria de Infraestructuras, que es del mismo color político que él, sin ni siquiera hacer el intento de pedirles mejoras para los habitantes del pueblo y que, en este caso, pasarían por acercar el metro al casco urbano y no al contrario”.

Así, “si estamos en el próximo equipo de gobierno municipal, Compromís per Paterna plantearemos a la Conselleria un cambio en el trazado del metro a su paso por Paterna, que no lo aleje más de los núcleos habitados”, según Loles Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí