Compromís critica que el Gobierno de Quart amortigüe el ahorro en el IBI para los vecinos con una subida del coeficiente

6 lecturas

El grupo de Compromís en Quart de Poblet ha criticado que el Gobierno municipal haya aprobado una subida del coeficiente para calcular la cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0, 59 al 0, 61% en viviendas. Ese incremento supondrá que este impuesto baje menos de lo esperado en este 2016 después de la revisión catastral realizada por el Ministerio.

Según Compromís, la revisión catastral bajó el valor de los bienes inmuebles de Quart de Poblet en un 23%, lo que supondrá una rebaja palpable en el IBI para los vecinos del municipio. Sin embargo, este ahorro será menor debido al incremento del coeficiente que el PSPV, con los votos en contra de la oposición, aprobó en el último pleno municipal.

Según Compromís, esta medida supondrá para el Consistorio un ingreso de 140.000 euros extras sobre la opción de dejar el coeficiente congelado. Para el grupo de la oposición, había otras medidas posibles para no tener que amortiguar ese ahorro a los vecinos en el IBI.

Así, proponían mantener el anterior coeficiente para viviendas y pequeño comercio y compensar esta pérdida en las arcas municipales reduciendo esos 140.000 euros de otras partidas, como en las retribuciones a los cargos públicos o en la publicidad institucional. Así mismo, Compromís argumenta que “se hubieran podido introducir medidas correctoras como bonificaciones en el impuesto  a propietarios de viviendas que realicen reformas (reactivando la actividad económica en municipio) o aquellos que coloquen placas solares (suponiendo más ocupación y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático)”.


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí