Compromís critica que el alcalde anuncie el Día sin Coche con bus gratuito tras reducir el servicio a una línea

6 lecturas

Compromís per Paterna, tras la reducción de seis a sólo una línea en los autobuses urbanos, ha calificado de “absurdo” que Lorenzo Agustí, “haya llenado el pueblo con publicidad del Día Europeo Sin Coche, anunciando que hay autobús gratuito todo el día, sobre todo, cuando a una semana vista de esta efeméride él se ha cargado el sistema de las líneas municipales de autobús”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el equipo de Gobierno del Partido Popular, con esta “decisión unilateral del alcalde, tiene un concepto muy particular de lo que significa movilidad sostenible, puesto que priman los criterios económicos por encima del respeto al medio ambiente y al transporte público de calidad”.

Además, Ramón destaca que, si sólo funciona una línea de autobús en Paterna, es “complicado” que a toda la ciudadanía del municipio le pueda servir el itinerario único que hace.

“Y peor es el caso de las personas que viven en Paterna y trabajan en Manises o Burjassot, o la gente que tiene que ir al centro de especialidades de Burjassot, ciudadanos que ya de entrada el Día Europeo Sin Coche no les afecta porque el transporte público ya no conecta estas tres poblaciones y están obligados a coger el coche”, añade.

El concejal de Compromís también se ha referido a la desaparición del ‘cridabús’, un servicio “que sólo ha durado seis meses”. Para Compromís, recortar en transporte público significa que la ciudadanía se vea obligada a gastar más el vehículo particular, incrementando así el gasto personal de cada cual y las emisiones de C02 por el aumento de los coches en circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí