Compromís critica que Camps vaya a Foios a “coger fuerzas” y se olvide del municipio en los Presupuestos

10 lecturas

El grupo local de Compromís per Foios ha criticado la “poca voluntad” de la Generalitat por cumplir los compromisos adquiridos con el municipio en la última campaña electoral cuando el ahora diputado González Posn aseguró que llegaría una gran cantidad de dinero en infraestructuras. Por ello, lamentan que Francisco Camps vaya a Foios a “coger fuerzas” ante la difícil situación en que se encuentra mientras no reserva ninguna partida para el municipio en sus Presupuestos.
Entre otras cuestiones, González Pons se comprometió a conseguir el soterramiento de las vías pero las cuentas de 2009, según Compromís, no tienen ninguna partida para realizar estas obras. Así, exige que, después de dos años de gobierno popular, que los compromisos adquiridos por el PP tengan su reflejo en los Presupuestos de la Generalitat.

El grupo de la oposición ha destacado, en ese sentido, la “importancia” de invertir en Educación ya que las escuelas Mare de Déu del Patrocini y Rei en Jaume “no cumplen la normativa que recomienda la Ley de Educación” y, sin embargo, durante estos años, la Conselleria “sólo ha hecho declaraciones de buenas intenciones” pero “no ha incluido ninguna partida presupuestaria” tampoco, denuncia Compromís, para la creación de una escoleta infantil para niños de 0 a 3 años.

Además, el Centro de Salud “necesita una revisión y más inversiones” y la Conselleria de Sanidad “tampoco ha hecho ningún esfuerzo en esta materia”. Por todo ello, el grupo municipal considera que las declaraciones de compromiso con Foios han de verse en los Presupuestos de la Generalitat, “algo que aún no ha ocurrido” por lo que exigirán al Gobierno local una “actitud más firme con sus compañeros del Gobierno autonómico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí