Compromís critica la falta de información sobre la llegada del proyecto Puerto Mediterráneo

1 lecturas

Compromís per Paterna manifiesta su “disconformidad y enojo ante la política de hechos consumados que hace el Partido Popular, tanto en el Consell como en el Ayuntamiento de Paterna, puesto que el anuncio de la llegada de Puerto Ademuz, ahora Puerto Mediterráneo, se hace sin haber dado ningún tipo de información a la oposición ni a la ciudadanía”.
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que su grupo va a exigir toda la documentación para estudiar el proyecto y las modificaciones que haya podido sufrir desde su presentación en noviembre de 2011. “Desde ese día, ni Eurofund Investments, ni el Ayuntamiento de Paterna ni la Generalitat han informado”, ha asegurado.

“Este oscurantismo no se puede permitir cuando estamos ante un proyecto que se desarrolla mediante un decreto que sustrae las competencias urbanísticas al consistorio, puesto que el interesado es quien solicita directamente al Consell que se haga Puerto Mediterráneo”, lamenta Ripoll.

La portavoz también ha destacado que muchos ayuntamientos están haciendo centros comerciales en sus términos municipales por lo que ha puesto en duda que “con la crisis actual tengan clientes suficientes para ser viables económicamente”. Para Compromís, “el modelo de centros comerciales en lugares apartados de las ciudades está dando señales de saturación y la falta de imaginación del Consell y del alcalde de Paterna está bastante clara porque continua recurriendo a modelos cada vez más cuestionados, que globalmente no dan un saldo positivo en creación de lugares de trabajo porque disputan la clientela no sólo con otros centros comerciales sino también con el pequeño comercio local”.

Por otra parte, la concejala ha recordado que, si bien da la bienvenida a los puestos de trabajo, Compromís era crítico con el proyecto “por la complicación del tráfico en los accesos a Puerto Mediterráneo”. “Además nos preocupa mucho el futuro del barrio de la Pinadeta del Cel, que queda dentro de este proyecto y que es posible que quede parapetado por el mismo centro comercial”, ha declarado.

“Ante la opacidad mostrada y la carencia de transparencia, porque sabemos más de Eurovegas que de Puerto Mediterráneo, vamos a insistir en la exigencia de tener toda la documentación para analizar el proyecto, y ver qué se ha previsto en cuanto a los accesos y otros aspectos”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí