Compromis cree que poner seguridad a los niños del Vicente Mortes reubicados es mostrar “prejuicios” hacia la Coma

8 lecturas

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha mostrado su malestar por las declaraciones que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, realizó con relación al proceso de reubicación del alumnado de primaria del CP Vicente Mortes que estudiarán en el instituto Mas del Rosari la Coma. El alcalde aseguró entonces que “los niños tendrán protección policial para que no haya problemas de seguridad”.
Según Ripoll, esta iniciativa del equipo de Gobierno no da un mensaje de “normalidad y tranquilidad con relación al barrio de la Coma de Paterna” y ha añadido que, “por mucho que se quiera disfrazar el tema asegurando que la idea es no mezclar a pequeños con mayores, se da una imagen de prejuicio respecto a unos conciudadanos”.

“Las características de este barrio son conocidas por la ciudadanía interesada y es notorio el interés y trabajo que se ha desarrollado en el barrio por muchos agentes sociales para conseguir la máxima normalidad y bienestar entre sus habitantes, como en cualquier barrio de Paterna”, ha insistido la edil de Compromís, quien ha dudado que sea necesario poner seguridad a los pequeños.

Ripoll cree que este no es el camino para demostrar y garantizar la “normalidad e integración de un barrio”. Por otra parte, ha señalado que su grupo municipal va a realizar un seguimiento sobre las inspecciones estructurales que se han realizado en todos los centros educativos, incluido el colegio Vicente Mortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí