Compromís cree que el PP no pensaba aceptar alegaciones ni aportaciones a sus Presupuestos desde el principio

1 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna ha criticado que el PP no acepte ninguna alegación ni aportación de los grupos de la oposición al proyecto de Presupuestos de 2013 que se aprobará definitivamente en el pleno de diciembre. Compromís considera que las cuentas del próximo año “son las que el PP quiere que sean, empleando su mayoría absoluta y ejerciendo un autoritarismo al más puro estilo de la comedia del arte”.
“Nosotros hemos agotado todas las vías posibles para hacer aportaciones y una oposición constructiva, cuando desde el equipo de gobierno sabían que todo el trabajo hecho no nos iba a servir de nada. Un comportamiento del todo cínico y de paripé que ya es su marca”, asegura la portavoz municipal, Loles Ripoll.

Según Ripoll, “hemos asistido a un espectáculo de pantomima y chirigota, que empezó en el pleno de octubre cuando el alcalde llevó la aprobación inicial del presupuesto 2013 y donde él, como un oso acorralado en su cueva, cargó contra una opción posible, la nuestra, de hacer las cuentas municipales”.

La portavoz explica que Compromís ha asistido a la última reunión de la Mesa de ‘No-Trabajo’ de los Presupuestos dónde aportó 72 propuestas que, según el concejal Vicente Sales, se debatirán en el Consejo de Participación Ciudadana junto a las de los vecinos. “Y hoy –por el jueves 20- se celebrará el Consejo de Participación Ciudadana, con todo decidido ya por el PP. No tiene sentido que se pretenda aprobar un presupuesto sin tener en cuenta el resultado del Consejo de esta tarde”, señalan.

El PP rectifica: el certificado de empadronamiento será gratis

Por el contrario, el PP sí ha echado marcha atrás en cuanto a cobrar una tasa por los certificados de empadronamiento. En el pleno de octubre, Compromís per Paterna ya denunció la injusticia de cobrarlos, puesto que entendía que “era una manera más de sangrar a la población. Más cuando muchísimas de las personas que piden este documento lo hacen para escolarización, becas, la renta garantizada, dependencia, etc”.

“En caso de que el PP hubiera echado adelante con la tasa, sin atender nuestra recomendación, se habría gravado a las economías de las personas que lo piden para solicitar ayudas. Conseguimos en octubre el compromiso del alcalde de que si se pudiera hacer una exención, se haría. Y lo hemos conseguido, de lo cual nos felicitamos”, concluye la concejala Loles Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí