Compromís cree que al PP le “sobran amenazas y le faltan ideas” para solucionar la situación económica

4 lecturas

“Duras pero necesarias”, dice el PP que serán las medidas de ajuste del presupuesto para sanear el déficit que acumuló el Ayuntamiento de Xirivella durante el gobierno anterior del PSOE-EU. Ante esta amenaza, contenida en una carta que el alcalde de Xirivella ha dirigido a los vecinos, Compromís ha manifestado que “el pueblo de Xirivella no necesita que lo intimiden; necesita seriedad y medidas concretas”.
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento, Ricard Barberà, asegura ser “consciente de la gravedad de la situación y también de las deficiencias del equipo de gobierno anterior, pero no nos parece lógico que se amenace los ciudadanos con medidas todavía más duras mientras se tolera la deuda que Generalitat y Diputación mantienen con Xirivella”.

“La gestión fraudulenta de Emarsa nos costó a Xirivella cerca de un millón de euros”, dice Barberà. Es esta clase de cuestiones las que, según Compromís, “hace falta aclarar antes de implorar la comprensión de los ciudadanos con medidas de ajuste que, en todo caso, habrían de adecuarse a la renta de los ciudadanos. Si quieren pedir un mayor esfuerzo que no empiecen por los ciudadanos de a pie, que empiecen por los que tienen rentas más altas y por quienes están aprovechándose de la crisis”.

Para Compromís tampoco se entiende que el PP anuncie más recortes cuando acaba de aprobar la contratación de un superintendente de la policía que costará 50.000 euros al año. “La crisis y el miedo no pueden ser el único argumento del equipo de Gobierno”, concluye Ricard Barberà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí