Compromís crea el premio ‘Te cremaré amb un somriure’ para reconocer la mejor sátira política de las Fallas

12 lecturas

Compromís per Paterna ha invitado a todas las fallas del municipio a participar en la primera edición de su premio fallero ‘Te cremaré amb un somriure’, un galardón que “trata de reconocer el trabajo bien hecho y la sátira política con más ingenio”.
“También pretende que la situación política o el personaje más criticado de la actualidad informativa se queme con una doble sonrisa, el de la crítica con más gracia y el de Compromís. De ahí el nombre de ‘Te cremaré amb un somriure’”, explica la portavoz municipal, Loles Ripoll.

“En Compromís pensamos que la sátira y la creatividad son valores fundamentales e intrínsecos a la fiesta fallera. Por ello, se crea este premio que pretende reconocer el trabajo de los artistas y las comisiones que apuestan para que perdure el humor y la sátira política. Y como ya hay premios a ninots indultados, con el Premio ‘Te cremaré amb un somriure’, haremos todo lo contrario y buscaremos el ninot que, con mejor ingenio y sátira política represente aquello que sea más merecedor de quemarse y purificar su espíritu”, señala la concejal.

Como candidatos al premio de Compromís per Paterna pueden presentarse los ninots de todas las fallas grandes del municipio. La falla que tenga el ninot ganador recibirá una aportación económica de 100 euros y una pequeña escultura con la sonrisa de la formación, entregándose los dos a la comisión ganadora.

El Jurado del I Premio Fallero de Compromís está compuesto por los miembros de la sectorial de Compromís per les Falles y elegirá un ninot por cada comisión. El jurado será el encargado de publicar las fotos de los ninots en el perfil de Facebook de Compromís per Paterna. Se valorará la sátira política, la creatividad y el uso del valenciano, así como los totales de los ‘me gusta’ en las fotos publicadas en Facebook.

El Premio ‘Te cremaré amb un somriure’ será entregado por los concejales de Compromís en Paterna, Loles Ripoll y Juanma Ramón, el día 19 de marzo antes de la cremà, a la comisión premiada. Ambos concejales se quedarán a presenciar la cremà de la falla ganadora del premio de Compromís per Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí