Compromís considera que la web municipal ofrece un servicio muy limitado a al ciudadanía

5 lecturas

El grupo municipal de Compromís per Paterna ha querido hacerse eco de las quejas que gran parte de usuarios y usuarias han manifestado sobre la poca agilidad y servicio que da la página web municipal. La evolución de las nuevas tecnologías es muy rápida y “resulta evidente que el portal municipal se ha quedado obsoleto y que necesita una remodelación para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado”.
De esta forma se ha expresado la concejala portavoz de Compromís, Loles Ripoll, quien además ha destacado que “los servicios on line se han convertido en una herramienta imprescindible que consigue hacer más accesible la información y facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración”. Por esto, un Ayuntamiento de la magnitud de Paterna “no puede disponer de una web tan limitada y más si cabe cuando una de las grandes apuestas del PP en campaña era la potenciación de las nuevas tecnologías”.

Según han apuntado desde Compromís, el gobierno del PP de Paterna hace una política de marketing pero “ni está potenciando la participación ciudadana ni tampoco ha hecho más accesible y más sencilla la información para la ciudadanía, en unos tiempos en que cada vez la gente está físicamente más alejada y dispone de menos tiempo para hacer trámites o implicarse en la gestión municipal”.

La mejora e integración de los servicios webs, la utilización ágil de la firma digital, o la sincronización de las bases de datos geográficas entre municipio y la Dirección General de Catastro, son algunas sugerencias que han hecho desde la coalición de Compromís en Paterna. En cuanto a los defectos, Compromís ha citado la “falta de actualización de agenda y noticias, así como de informaciones de servicio como direcciones o teléfonos, una distribución nada intuitiva, o diferencias sustanciales en la información de los dos idiomas oficiales (valenciano y castellano)”.

Otros servicios que ya están en marcha en muchos portales municipales son la posibilidad de gestionar la información mediante dispositivos móviles o un módulo para gestionar al mismo tiempo la información de entidades supramunicipales.

Por todo esto, Ripoll ha instado al equipo de Gobierno a ponerse al día “con urgencia en nuevas tecnologías, a mejorar este servicio que está pidiendo la ciudadanía, y a dar a la participación, la información y la atención al ciudadano el lugar que le corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí