Compromís considera que el Plan Ciudad 2015 es “una maniobra de distracción” de Agustí

0
64

Compromís per Paterna considera que el Plan Ciudad de Paterna Objetivo 2015 “es una auténtica maniobra de distracción, que está en pañales, y que es de todo menos un plan”. Según el grupo de la oposición, “es el mismo sistema que el alcalde, Lorenzo Agustí, gastó con el convenio de la zona franca, que sólo era una carta de intenciones en chino e inglés, y lo vendía como convenio”.
Así, la formación política ha criticado que “sin tener más que un borrador, convoca una junta de portavoces porque después tenía que hacer una rueda de prensa y así ya podía decir que la oposición estaba enterada de todo”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha asegurado que ya ha perdido la cuenta de los planes estratégicos que ha presentado el PP en el municipio, “planes que tenían que llevar a término las fallidas empresas mixtas. Y hoy nos desayunamos con una propuesta rocambolesca, un plan fantasma, que se tiene que alimentar de las ideas de la oposición, porque Lorenzo Agustí y su equipo de regidores del PP son incapaces de hacer solos su tarea de gobierno y presentar proyectos con fundamento”.

Según Ripoll, “este Plan Ciudad Objetivo 2015 habla de objetivos generalistas e indicadores sin ningún rigor como el ‘número de papeleras para reciclar instaladas’ en Paterna, el ‘número de establecimientos que aparecen en la guía comercial’, el ‘número de asistentes a los acontecimientos culturales de prestigio’ y otras, sin cuantificar ningún objetivo y sin tener ninguna magnitud de referencia que permita cuantificar o hacer un seguimiento. Es como si habláramos de la velocidad y dijéramos que vamos a 100 kilómetros, sin especificar si es por hora o por segundo. El PP ha hecho un plan al tuntún, más pendiente de la agenda mediática del alcalde que de su utilidad para el pueblo”.

“Pensamos que esta no es la manera óptima y correcta de trabajar por la ciudadanía de Paterna. El Plan Ciudad de Paterna Objetivo 2015 tiene muchísimas carencias y todavía no era el momento de hacerlo público, porque no está ni hilvanado. Evidentemente, desde Compromís haremos las aportaciones que consideremos oportunas, pero el trabajo de base es tarea del PP, que ahora espera en la silla a que todos presentemos aportaciones que él no ha sabido ni ha querido hacer. Cómo ha pasado con la Agenda 21, que lleva cuatro años durmiendo en el cajón, mientras el alcalde se inventa estas filigranas”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here