Compromís considera “desleal” que Torrent otorgue por 15 años la concesión del alumbrado “a seis meses de Elecciones”

10 lecturas

Torrent. AyuntamientoCompromís per Torrent ha anunciado que el gobierno municipal del PP pretende aprobar una reserva presupuestaria de 28 millones de euros para los próximos 15 años destinada a financiar la gestión del alumbrado viario de la ciudad, algo que desde el grupo de la oposición consideran “desleal” a tan sólo seis meses de las elecciones municipales.

Según el portavoz de Compromís, Vicent Beguer, “la plica del alumbrado está aún sin decidir y el PP lleva al pleno de noviembre la reserva presupuestaria que permitirá pagar a una empresa privada para que gestione el servicio”.

Beguer ha recordado al PP que en 2006, cuando también ellos eran oposición, no votaron a favor de privatizar la gestión de la recogida de residuos, que fue aprobada por el PSOE con una duración de 16 años. El entonces portavoz popular alegó la “excesiva duración del contrato como motivo principal para no votar la propuesta presentada por el gobierno socialista”, explican desde Compromís.

En este sentido, pero en el año 1993, el entonces alcalde socialista Jesús Ros también cedió la gestión del agua de Torrent a la filial de una multinacional francesa por un período de 25 años. En palabras de Beguer, “tanto PP como PSOE actúan de la misma manera cuando se trata de privatizar servicios públicos y firmar concesiones que comprometen la gestión municipal durante lustros”.

La actual reserva presupuestaria que pretende aprobar el PP se extendería hasta la finalización de la concesión, en el año 2029, y corresponde a un montante total de 28.008.450 euros, a razón de 1.867.230 euros anuales, “unas cantidades que comprometerán las próximas 4 legislaturas, y que se presenta a 6 meses de las elecciones municipales”.

Beguer ha anunciado que su grupo votará en contra y ha asegurado que continúa esperando “que algún miembro del gobierno municipal presente un informe sobre lo que le costaría al Ayuntamiento gestionar su propio alumbrado, con un plan serio de ahorro energético, que contemple no solo un cambio de luminarias de bajo consumo, que ya se ha propuesto en la plica, sino también la reducción drástica de la iluminación en zonas no pobladas y un estudio sobre la contaminación lumínica en Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí