Compromís censura los 6 millones pagados por la nueva sede de SUMPA en un momento de contención del gasto

0 lecturas

La compra del edificio donde se encuentra la sede actual de la Sumpa “está haciendo tambalear las finanzas de esta empresa pública municipal, porque los más de seis millones de euros que costó su adquisición hacen que la pésima situación económica de esta sociedad urbanística sea un viaje sin retorno”, según denunció la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll.
Ripoll recuerda que en su día Compromís per Paterna “manifestó su oposición a la compra porque se hacía sin que hubiera concurso público y porque el proceso de adquisición del edificio de la Sumpa, un leasing con opción de compra, fue sin transparencia y en medio de la situación de crisis”.

La edil de Compromís señala que “ahora debemos reconducir la situación, en un momento que hacemos política de contención del gasto. Y esto deberíamos aplicarlo a todas las sociedades municipales”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna afirma que “hace falta mirar otras opciones que no representen un gasto tan elevado para el ayuntamiento, como por ejemplo cambiar la sede de las sociedades, Sumpa y Gespa, a un local más modesto y, en el caso de Gespa, que las instalaciones se ajusten a las necesidades de almacenar su maquinaria, aspecto que en la sede actual es imposible”. Ripoll añade que “es importante, antes de todo esto, hacer un estudio a fondo de la repercusión económica que supondría cerrar el leasing actual, que es a 25 años, para poder hacer todos estos cambios”.

Además, Loles Ripoll considera que “a sabiendas de que los proyectos se acaban, plantearse una inversión tan grande como la que se hizo en la adquisición de este edificio es una barbaridad, porque estas sociedades igual que empiezan pueden acabar o tener un papel muy reducido. Con estas actuaciones, parece que el alcalde no tiene claro que una sociedad urbanística no es un ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí