Compromís censura la convocatoria del pleno extraordinario del 20 de agosto "solo por la urgencia en iniciar el PAI del Valencia CF"

4 lecturas

Compromís per Paterna, tras recibir la convocatoria de pleno extraordinario en agosto, que será el lunes 20, considera que “todos los asuntos que pueden ir al pleno de agosto podían tratarse perfectamente en el pleno ordinario de septiembre, pero no quiere admitir ante los portavoces que lo convoca por la urgencia en los plazos para iniciar el PAI del Valencia CF”.
La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, considera “una falta total de cortesía” la convocatoria del pleno “ya que asuntos importantes como el IKEA, la zona franca de empresas chinas o este pleno extraordinario por sus negocios con los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF son escondidos hasta el último momento delante de la oposición”.

Para Ripoll, “es una situación absurda y más cuando hace más de una semana que medio pueblo sabía de manera oficiosa que íbamos a tener un pleno en agosto. Incluso en el consistorio ya corría el rumor en muchos departamentos. No es de recibo que la oposición se entere de asuntos como este, un pleno extraordinario, por otras vías que no sea Alcaldía. Insistimos que en la vida municipal hace falta tener un poco cortesía política con la oposición, y que las juntas de portavoces tendrían que ser para algo más que para darnos puntos fuera del orden del día”.

Además, “los asuntos que se tratarán en el pleno del lunes, como el de la ciudad deportiva, el PGOU de Paterna, y más, podrían ir al ordinario de septiembre, y que la ciudadanía pudiera saberlo, venir y nosotros poder leer los expedientes a conciencia para fiscalizar la tarea del equipo de gobierno del PP. Pero esa malentendida transparencia que tanto defienden y que no demuestran alcalde y concejales del PP es la que los ha llevado a convocar un pleno casi ‘de estrangis’, y cuando nadie en el pueblo puede enterarse y asistir. Sin olvidar que de nuevo el acceso de la oposición a la información municipal se encuentra con estos inconvenientes de convocar cuando les parece y siempre con peros para acceder a los expedientes”, concluye la concejala Loles Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí