Compromís censura el estado “degradado, sucio e inseguro” de la mayoría de los parques de Catarroja

152 lecturas

Catarroja. parque de Paluzie. Obras. suciedad

Apenas unos meses después que Catarroja certificara la seguridad en 20 parques del municipio, Compromís per Catarroja ha denunciado el estado de los parques, especialmente el parque de Paluzié que se ha convertido  “en un lugar degradado, sucio e inseguro”.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha exigido a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que mejore urgentemente el mantenimiento de los parques de la localidad. Según Monzó: “la mayoría de ellos se encuentran en un estado pésimo, están sucios y las medidas de seguridad son deficientes”.

Monzó considera que “el actual equipo de gobierno municipal nos está abocando a una degradación alarmante de las zonas verdes del municipio; el Puerto de Catarroja está sucio, con el mobiliario destrozado y carente de vigilancia, lo mismo ocurre con el parque de Les barraques donde las ratas acompañan habitualmente a los ciudadanos que deciden disfrutar de este espacio verde”.

De todos los parques de la población, según Compromís, el que está sufriendo mayor degradación es el parque de Paluzié. Monzó asegura que “este parque lleva años sin que la fuente, en forma de cascada con lago artificial,  funcione por falta  de inversión. El lago, como se puede observar en la imagen, se ha convertido en un auténtico estercolero y no presenta las medidas de seguridad exigibles en estos casos, teniendo en cuenta que estas zonas están frecuentadas por menores. Algunos árboles están apuntalados ante la posibilidad de derrumbe. A esto hay que añadir la situación en la que se encuentran los juegos tradicionales valencianos, recientemente inaugurados, cuyos materiales se han oxidado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí