Compromís califica de “escandolosa” la deuda de 4, 8 millones que el Ayuntamiento tiene con los proveedores

2 lecturas

Compromís per Paiporta ha calificado de “escandalosa” la cifra que el Ayuntamiento debe a los proveedores, que supera los 4, 8 millones de euros, y que esta misma semana se ha sabido dado que, tal y cómo marca el Real decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, el Ayuntamiento ha remitido un listado con todas las facturas pendientes hasta 2011 al Ministerio de Hacienda.
Para la portavoz de Compromís, Isabel Martín, esta deuda es “un reflejo de la pésima gestión del PP al frente del Consistorio de Paiporta”. El hecho de que el Ayuntamiento tenga que recurrir a un préstamo a 10 años para poder pagar estas facturas "supondrá pagar más de un millón y medio de euros sólo en intereses, y perjudicará mucho la ya difícil situación económica que vivimos en Paiporta".

Además desde el grupo de la oposición piden al alcalde, Vicente Ibor, “que explique a los paiportinos qué ha hecho su gobierno con el dinero de los contribuyentes, porque hay facturas pendientes desde el año 2007”.

2 millones de euros a FCC

Después de revisar la documentación, Compromís ha encontrado, entre otras cosas, que “a la empresa FCC se le deben cerca de dos millones de euros”. La edil ha pedido “una explicación al respeto puesto que en 2009 ya se le debía una cantidad similar a FCC y fue la misma empresa quién refinanció la deuda al Ayuntamiento a cambio de una prórroga del contrato y de una subida del precio del servicio, además el trámite requirió de un informe redactado por un abogado que costó 50.000 euros a los paiportinos”.

Según explican desde el grupo Compromís, “por esas facturas del año 2009 estamos pagando ya medio millón de euros de intereses y ahora volvemos a refinanciarlas pagando de nuevo intereses al 5% sobre las mismas facturas, lo que supondrá que por los 2 millones de facturas inicial pagaremos finalmente más de 3 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí