Compromís apela al consenso entre vecinos y asociaciones para colocar el recinto ferial estable en Paterna

0
36

Compromís per Paterna ha demandado que se solucionen de manera definitiva los problemas que la 10ª edición de la Feria Comercial y Gastronómica está suponiendo a los vecinos de la avenida Europa y la calle Godella, debido a los inconvenientes del tráfico por la calle cortada, la falta de aparcamientos o la suciedad y malos olores generados.

Para ello, han presentado “un escrito por registro para pedir a la regidora Maria Villajos una reunión de trabajo donde todos los afectados puedan exponer sus propuestas”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha explicado que “el remedio pasa por que haya un consenso entre el vecindario y las asociaciones de comercio para cambiar de ubicación esta feria o cualquier otro evento que se celebre en el pueblo”.

Como posible solución, la portavoz ha señalado el Parque Central, asegurando que “sería un buen lugar, entre otros, para que se convierta en un recinto ferial estable en Paterna, dónde las molestias a la ciudadanía se reducirían considerablemente”.

“Puesto que en la calle no hay infraestructura fija, da lo mismo hacer el montaje y desmontaje en el Parque, pero con el añadido de que ya no habrá molestias para la ciudadanía”, ha explicado Ripoll.

Además, ha añadido que “también se minorarían los inconvenientes con el tráfico, puesto que a fecha de hoy la avenida Europa todavía está cerrada a los coches”.

En este sentido, ha remarcado que “esto supone un grave problema puesto que es una vía de entrada y salida del municipio y, en caso de tener ahora mismo una situación de emergencia, no se podría usar para que circulara una ambulancia o cualquier vehículo para atender una urgencia”.

Por otro lado, desde Compromís han señalado que el coste de la Feria Comercial y Gastronómica es de 45.070, 26 euros con cargo a la encomienda de eventos de Gespa, de los cuales 15.000 son subvencionados por la Diputación de València y 30.000 por el Consistorio.

“Un gasto anual que se podría minimizar, a largo plazo, si se dispusiera de un lugar estable que facilite el montaje y desmontaje”, han explicado desde la coalición.

“Hace una semana presentamos un escrito dirigido a la regidora Maria Villajos sobre las quejas de los vecinos y las propuestas para solventar todos los problemas que sufrían en las cercanías de la Feria Comercial y Gastronómica. Todavía no nos ha contestado pero desde Compromís estamos poniéndole la solución a su alcance. Porque una vez pasada la feria, las quejas continúan y se tiene que dar cumplida respuesta”, ha concluido la regidora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here