Compromís aparta cautelarmente a Emili Altur de sus cargos “orgánicos e institucionales”

8 lecturas

El vicepresidente tercero de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur, ha sido apartado por Compromís de manera cautelar de todos sus cargos “orgánicos e institucionales”, según han confirmado fuentes del partido a Hortanoticias.

Altur recibió ayer una llamada de la UCO de la Guardia Civil por la que se le convocaba la semana pasada a comparecer para prestar declaración sobre el caso Imelsa que investiga el Juzgado de Instrucción Nº 18 de Valencia y que cuenta ya con 80 imputados, incluidos los 50 de la pieza separada sobre blanqueo de capitales a través del grupo municipal del PP de Valencia.

Junto a Emili Altur, también ha sido citada para declarar la vicepresidenta y concejal de Catarroja, Rosa Pérez Garijo, de EU, quien puso la primera denuncia de lo que hoy se ha convertido en el caso Imelsa. Además, el vicepresidente socialista Toni Gaspar y otros cargos del PSPV y Compromís han sido también citados por la Guardia Civil.

Ante esta situación, Altur ha puesto su cargo a disposición del partido y este ha decidido apartarlo de manera cautelar, una decisión que se ratificará esta tarde en la Ejecutiva convocada a las 17.30 horas.

Según las mismas fuentes, una vez tome declaración la próxima semana, si se mantiene su imputación, el partido tomará medidas disciplinarias más contundentes. Entre otras, según ha declarado hoy la vicepresidente de la Generalitat, Mónica Oltra, se le reclamará su acta de concejal.

En el Ayuntamiento de Burjassot, donde Altur forma parte del Gobierno municipal junto al PSPV y ostenta las áreas de Gobernación y Transparencia, fuentes municipales han hablado de “prudencia” pues, hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación al respecto de la situación de Altur.

Se encuentran, por tanto, a la espera de los acontecimientos al tiempo que explican que, aunque haya sido apartado por su partido, las áreas de Gobierno las delega el alcalde y sólo él puede retirárselas a no ser que el propio concejal renuncie a ellas, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí