Compromís anuncia que impugnará el pleno donde se aprobaron los presupuestos para el 2013

2 lecturas

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja ha anunciado que impugnará el pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2013 por no haber dispuesto del tiempo necesario para estudiar el punto con antelación.
Según ha explicado la formación política en un comunicado, el pleno se convocó a las 15.00 horas del dia 27 de diciembre y se celebró a las 9.00 horas del día siguiente, después de otro pleno extraordinario convocado a las 8.00. Los concejales de la oposición, afirma Compromís, no tienen acceso al Ayuntamiento en horario vespertino y las alegaciones presentadas no se le facilitaron vía correo electrónico, como han demostrado, por lo tanto asistieron al pleno sin poder estudiar la documentación y ante la indefensión que supone el hecho de tener que votar un punto sin haber podido ser estudiado.

La coalición, en el recurso de reposición presentado alega que no tuvo acceso a la documentación del pleno que se convocó con carácter de extraordinario y urgente. Asimismo, se considera que la actuación de la alcaldesa ha vulnerado el derecho de participación de un grupo político ya que Soledad Ramón mandó convocar inadecuadamente el pleno para el día 28 sin que se facilitara la documentación pertinente a los partidos de la oposición.

En el recurso, Compromís manifiesta aquello que ya se ha denunciado al Síndic de Greuges, que la documentación no está a disposición de los concejales las 48 horas como establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales (ROF) y que dentro del consistorio no existe espacio para la oposición. Mientras tanto, Compromís denuncia que "la alcaldesa tiene un magnífico despacho con sillones, recepción con secretaria, concejal liberado y periodista a su servicio, todo a costa de erario público".

El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha anunciado que se llegará "donde haga falta porque la alcaldesa de Catarroja debe saber que el reglamento no se lo puede saltar y que ella debe cumplir rigurosamente". Asimismo, Compromís también ha pedido a Soledad Ramón que explique por escrito "por qué no ha convocado el pleno ordinario del mes de diciembre, a pesar de que el ROF establece que los municipios de más de 20.000 habitandes deben celebrar, al menos, un pleno ordinario mensual".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí