Compromís alerta del “incumplimiento de plazos” en el proyecto de la zona franca

0
19

Compromís per Paterna ha alertado del “incumplimiento de plazos” en el proyecto de la zona franca que ha anunciado el alcalde, Lorenzo Agustí, y ha considerado que, todo lo que rodea a esta iniciativa es “fuego de artificio”.
“Podríamos estar ante un caso parecido al de la no venida de Ikea, con desmentidos y anuncios grandilocuentes en prensa por parte del alcalde para que después todo es quedo en nada. Una cortina de humo más del señor Agustí”, explican desde el grupo de la oposición.

Su concejal Juanma Ramón ha señalado que “el alcalde se ha dedicado a hacer tres viajes a China, que ya han costado a los paterneros 17.437 euros, en parte con cargo al presupuesto de la empresa municipal de Gestión y Servicios de Paterna (Gespa). Razón por la cual hemos pedido por escrito una relación de todas las facturas que haya pagado Gespa, dónde conste la fecha, el importe, el concepto y a quien se abona, además de una copia de cada una de las facturas, dado que no consta en ninguna encomienda hecha a la empresa en el 2012”.

En cuanto a los incumplimientos de plazos que arrastra este proyecto comercial, Compromís ha detectado “un baile de fechas” en el calendario proyectado. Así, recuerda que se contemplaba diciembre de 2012 como fecha para que el Pleno del Consell declarara la ATE-Zona Franca y aún no se ha realizado.

Además, según Ramón, el consorcio de la zona franca tenía que estar creado hace más de ocho meses y “todavía no se tiene ninguna noticia”. Por otra parte, según consta en el expediente, el concejal de Empresa, Manuel Palma, mediante una providencia, ordenó la contratación directa al despacho de abogados Garrigues como consultora externa para crear el consorcio con AIDICO. “A fecha de hoy, a Garrigues no se le ha pagado ni un euro de los 9.000 para realizar los trabajos, y obviamente ni rastro de los trabajos del despacho de abogados”, explica el edil.

“Mientras todo esto pasa, el alcalde desaparece de Paterna dos semanas, sin dar la cara ni la información para que desde la oposición se pueda fiscalizar todo el proceso. Por esto, desde Compromís queremos saber cuánto le ha costado a las arcas públicas los viajes a China y toda la promoción del proyecto, todavía pendiente de la aprobación del Ministerio, qué pasa con la contratación de asesorías externas que luego no pagamos, y por qué no están cumpliéndose los plazos acordados. Muchas explicaciones pendientes y mucho humo a vender”, concluye el concejal Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here