Compromís alerta de un vertedero ilegal en el paraje de la Lloma de les Bombes

12 lecturas

El regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha alertado de la existencia de un vertedero ilegal en el paraje paternero conocido como la Lloma de les Bombes. Ramón ha considerado que “es necesario hacerse eco de estos lugares que aparecen espontáneamente con el consentimiento del equipo de Gobierno del PP, que ni sanciona ni limpieza”.
Tras hablar con la responsable del área, y sabiendo que son terrenos militares, el grupo de la oposición ha exigido al Ayuntamiento que asuma la responsabilidad que le atañe y que desarrolle sus competencias en materia de prevención en cuanto a residuos.

La coalición, que ha tenido conocimiento de esta situación tras recibir algunas quejas de vecinos de Paterna que pasean a menudo por el área, ha criticado que “este panorama no parece ser muy reciente. Igual que tampoco sabemos el seguimiento municipal que se hace de los comportamientos irrespetuosos con el medio ambiente”.

Para el edil, “el verano que todavía no ha acabado es una época en la que las personas que no respetan las áreas boscosas aprovechan para tirar basura y desechos. Además, a esto se añade la nula previsión de Agustí para incrementar la frecuencia del vaciado de los contenedores de reciclaje y así algunos vecinos aprovechan los solares y los convierten en vertederos clandestinos e incontrolados”.

El regidor de Compromís en Paterna señala que el gobierno municipal del PP “todavía no ha hecho una ordenanza de limpieza para que las personas sin civismo, pocas pero que con su actitud contribuyen a dar una imagen sucia y dejada del área de la Lloma de les Bombes y otras de Patena, puedan ser sancionadas”.

Así, desde Compromís piden una solución que acabe con este problema y se redacte una ordenanza que contemple el control de la suciedad en áreas como la Lloma de les Bombes y, en las vías públicas, aumente la frecuencia de recogida de residuos de reciclaje, facilite el teléfono gratuito para que los vecinos puedan tener un servicio público de recogida de los desechos y de los residuos, además de poner carteles que explícitamente muestren la prohibición de echar la basura y los escombros en solares y parajes naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí