Compromís alerta de que “peligra” de nuevo el servicio de Urgencias en La Canyada para este verano

0
92

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha expresado esta mañana su preocupación porque a día de hoy no disponen de ninguna garantía de que La Canyada vaya a poder contar este verano con un servicio de urgencias.
Ayer se celebró la Junta de Barrio de la Canyada con la asistencia del concejal de barrio del PP Alfonso Romero quien ante las dudas que manifestaron las vecinas y vecinos al respecto dio “la callada por respuesta”, según fuentes de Compromís.

Ripoll ha recordado al gobierno municipal que “a pesar de todas las movilizaciones ciudadanas, de las gestiones desarrolladas y de los compromisos adquiridos, es muy probable que este verano las vecinas y vecinos de la Canyada no tengan servicio de Urgencias”.

“Todavía estamos esperando al personal médico para cubrir el servicio de Urgencias prometido para el pasado mes de julio de 2008: la concejala de Sanitat, Marisa Ferré, aseguró entonces que la plantilla médica estaba retenida en la frontera de su país de procedencia, Ecuador. ¿dónde están ahora?; ¿Tampoco volverán a tiempo para este verano?; ¿podrá la ciudadanía de la Canyada disponer de un servicio de Urgencias continuado durante todo el año?”, ha preguntado la portavoz de Compromís.

Por último, ha explicado que el barrio de la Canyada triplica su población en verano por lo que es prioritario que las Urgencias se pongan en marcha antes del verano y considera inadmisible que a estas alturas “nadie sepa, ni la propia concejala de Sanidad, qué pasará con las urgencias este verano”.

Asimismo, Ripoll ha querido remarcar la importancia de que se realice, junto con la Junta de Barrio, una campaña informativa para que todos los residentes estén informados del servicio de urgencias si al final se implantara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here