Compromís alerta de que no se ha iniciado el expediente para retirar la antena de la calle San Andrés

14 lecturas

Compromís per Paterna ha denunciado que el Consistorio aún no ha iniciado el expediente para retirar la antena de telefonía móvil ubicada en una azotea de la calle de San Andrés a pesar de que el alcalde, Lorenzo Agustí, se comprometió con los vecinos hace dos meses a iniciar los trámites para retirar la antena.
Compromís considera que “el alcalde sigue haciendo electoralismo pleno tras pleno, y tras decir que ni hará actos electorales ni pondrá carteles, aprovecha su condición de primera autoridad municipal para lanzar promesas a la ciudadanía que asiste a los plenos, como cuando en el mes de febrero afirmó que se iniciaría el expediente para tramitar la retirada de la antena de telefonía que hay en la calle San Andrés. Un expediente que tiene la carpeta sólo con la moción”.

En este sentido, la regidora y candidata a la Alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, subraya que han pasado dos meses y el expediente no se ha iniciado. Según Ripoll, “la única cosa que sabe hacer Agustí es plantear propuestas para quedar bien con la ciudadanía, como la que hizo en febrero sobre la retirada de esta antena, dadas las quejas y las posibles enfermedades de los vecinos que viven en la zona”.

Explica la candidata que “en el pleno de febrero, el alcalde se sacó de la chistera la propuesta de retirar la antena de la calle de San Andrés cuando estaba a punto de aprobarse una moción consensuada por todos los grupos para hacer un estudio de viabilidad para instalar un simulador de antenas de telefonía móvil”.

“Habían asistido al plenario personas que viven muy cerca de esta antena de telefonía y se alegraron con esta propuesta. Esperamos que ahora que se sabe que no hay ni expediente, le piden explicaciones”, señala Ripoll.

La portavoz de Compromís, tal y como recoge el acta del pleno de febrero, insiste en que se han de iniciar los trámites para revocar la licencia concedida por el anterior equipo de Gobierno y acelerar la retirada definitiva, para posteriormente realizar el estudio que proponía la moción.

En el pleno del mes de marzo preguntó en qué estado se encontraba este expediente, “porque daba la sensación de que Agustí iba a coger la escalera y, al día siguiente, retirar la antena, cuando él sabe que así no se pueden hacer las cosas. Lo más grave de todo es que dijo que se había iniciado el proceso”, explica la portavoz de Compromís per Paterna.

“El alcalde de este pueblo sabe perfectamente que no se puede retirar una antena de telefonía móvil sin más ni más, porque no es una competencia municipal y porque existe un permiso. Pero, además, no ha movido ni un dedo para que se inicie el proceso legal que requiere. De nuevo le hemos de decir a Lorenzo Agustí que en política no vale todo y para conseguir votos, menos”, ha insistido la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí