Compromís alerta de que la Consellería ha eliminado casi un millón de euros para la construcción del centro de salud

0
69

El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado una modificación de créditos hecha desde la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se suprimen casi un millón de euros (926.010€) que el Fondo Estatal de Compensación Territorial había destinado para la financiación de las obras del futuro centro de salud de Paiporta.
Según Isabel Martín, concejal de Compromís, “el PP ha escondido esta modificación cerca de siete meses, ya que la resolución de la Consellería tiene fecha de 18 de diciembre de 2008 y se ha publicado ahora en julio, ocultando la merma presupuestaria de este y otros proyectos”, ha apuntado.

Para Martín “esta modificación es un paso atrás” ya que “con la retirada de este fondo por parte de la Generalitat, se priorizan otros proyectos y se pone en peligro la sustentación económica del centro de salud”.

“Si no llega el dinero, la empresa que está realizando la obra será la primera perjudicada, pues pueden demorar las certificaciones y realizar los pagos a más largo plazo de lo habitual. Esto además de perjudicar a un sector ya muy afectado por la crisis puede ocasionar que las obras sufran un nuevo retraso”.

Compromís per Paiporta ha recordado que “los vecinos de Paiporta vienen recibiendo atención en un local provisional que no reúne las condiciones mínimas desde que en 2001 se cerrara el anterior centro de salud por problemas estructurales. Tras muchos años de pelea se consiguió poner en marcha un nuevo proyecto, que debía haber estado en funcionamiento en 2008 y que se vio retrasado nuevamente por haber entrado la empresa adjudicataria en procedimiento concursal”.

“Tras la adjudicación a la nueva empresa la Conselleria aseguró que el centro estaría en funcionamiento en noviembre de este año, pero viendo el estado actual de la obra y que restan dinero al proyecto, tememos que no sea posible”, ha añadido Martín.

La concejal de Compromís también se pregunta si el alcalde Vicente Ibor era conocedor de esto, “siempre ha asegurado que hacía seguimiento del proyecto, pero o nos ha ocultado información o se ha despreocupado del centro de salud de su pueblo”, ahora, desde Compromís, le piden una explicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here