Compromís alerta de posibles conflictos sociales en la Coma si el IVVSA no desbloquea la situación actual

6 lecturas

Compromís per Paterna ha advertido de que más de 100 viviendas están a la espera de que el IVVSA ponga en marcha los trabajos de adecuación para su posterior entrega a los vecinos que en tiempo y forma las solicitaron y están todavía en lista de espera. De esta forma, se ha creado en la Coma una situación de emergencia social respecto a la vivienda: muchos vecinos y vecinas viven concentrados en viviendas de familiares donde su juntan hasta 16 o 17 personas por piso.
La pasada semana en la reunión de barrios de acción preferente la ciudadanía de la Coma se manifestó reivindicando viviendas sociales que se encuentran desde hace dos años en paro técnico respecto a su rehabilitación. A esta reunión no asistió el representante del IVVSA, algo que según Compromís es “inadmisible” en la situación actual.

“El problema se acentúa debido a la crisis económica. La emergencia social en algunos casos podría desembocar en problemas graves de convivencia dado que la paciencia de la ciudadanía del barrio se agota”, han advertido.

A su juicio, podría retrocederse a una época desagradable en la Coma en la que bajo la consigna “vivienda tapiada, vivienda ocupada” se produjo una situación de ilegalidad en la ocupación con las correspondientes secuelas de conflicto social.

Para la portavoz de Compromís per Paterna, Lolea Ripoll, urge que el Ayuntamiento de Paterna y la Conselleria de Vivienda, del mismo color político, resuelvan definitivamente este grave problema que sufre el barrio de la Coma.

Según la concejala “el consistorio debería haber conseguido que llegaran a la Coma estas inversiones que llevan más de un año paralizadas: el alcalde del PP, Lorenzo Agustí, que tanto habla de apoyar a las personas en situaciones difíciles, no esta demostrando en este caso ninguna sensibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí