Compromís afirma tener pruebas de que el PP realiza contrataciones a dedo para los nuevos puestos de trabajo

1 lecturas

Según denunció Compromís per Paterna, el gobierno municipal del Partido Popular podría estar contratando personal a dedo para los nuevos puestos de trabajo que se han creado en el municipio. Según fuentes de esta formación, los procesos de contratación no están siendo transparentes y aseguran tener constancia de que en muchos casos la cobertura de estas plazas está sirviendo como “coladero” de personas afines al PP.
En opinión de Compromís, "esta situación irregular y carente de ética responde a una estrategia política cuyo objetivo es por una parte recompensar a amigos y conocidos del PP, y también lograr votos cautivos de cara a los próximos comicios electorales".

"El Partido Popular ya demostró hace meses la escasa voluntad política que tiene para garantizar la transparencia al negarse a constituir una comisión de control de las contrataciones, que es lo que Compromís per Paterna propuso al Pleno del Ayuntamiento, y lo que tiempo después le exigieron al PP de forma autónoma desde la Plataforma de Parados del municipio. Esta comisión especial estaría formada por técnicos municipales i representantes sindicales, políticos y la Plataforma de Parados, y tendría como objetivo establecer un baremo objetivo para adjudicar los puestos de trabajo teniendo en cuenta dos criterios: el de capacidad de ejercer el trabajo y el de la situación personal y familiar de los demandantes de empleo", indican fuentes de Compromís.

Asimismo, insisten en que el Ayuntamiento de Paterna ha creado puestos de trabajo en varios ámbitos: las obras financiadas por el gobierno central (auditorio, parque del Tir de Colom y las canalizaciones de los barrancos de la Font y Barat); las obras a cargo de la SUMPA (rehabilitación de edificios, etc.) y la GESPA, la empresa pública municipal.

Representantes de Compromís per Paterna han asegurado que el gobierno municipal está "colando a personas afines al PP, afiliados y amigos, incumpliendo además los principios de publicidad, mérito y capacidad que deben regir los procesos públicos de contratación para asegurar la transparencia".

“Nuestro grupo puede demostrar que esto está ocurriendo, y además es algo tan evidente que se ha convertido en un secreto a gritos en Paterna”, han afirmado desde Compromís. Por ello, la portavoz de esta coalición, Loles Ripoll, ha advertido al equipo de gobierno: “la ciudadanía no está tonta y se da cuenta de estas cosas, estamos diariamente en contacto con la gente y hemos constatado su preocupación porque las contrataciones con dinero público se hagan de manera transparente. Lo que el PP está haciendo crea recelos entre la ciudadanía y contribuye a un reparto de trabajo injusto guiado por intereses partidistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí