Compromís advierte del peligro que supone para los alumnos el estado de la cubierta del colegio La Font

2 lecturas

Compromís per Paterna ha advertido del peligro que supone para la integridad física de los alumnos el estado de las planchas metálicas que hay en las cubiertas del colegio público La Font ya que están abombadas y pueden volarse si sopla fuerte viento como el de estos días.
Según el grupo de la oposición, el Ayuntamiento “no debe ser tan permisivo” con la empresa que hace los colegios para la Generalitat, Ciegsa, porque “por el momento el municipio ya ha tenido suficiente con asumir, sin más, el coste del colegio de Lloma Llarga y, ahora, sin esta carga económica Ciegsa puede hacerse cargo de reparar las deficiencias del colegio público La Font.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “sabemos que el Ayuntamiento pasa cada curso a hacer una revisión para evitar males mayores, porque estas planchas metálicas ya causaron desperfectos el año pasado cuando, por estas fechas, el viento hizo que una se fuera volando, chocara con una farola y acabara en el suelo del patio. Por suerte no hizo falta lamentar ningún herido pero podría haber ocurrido a la hora del recreo de los niños”.

En este sentido, Ripoll subraya que “ahora el alcalde de Paterna debería pasarle a Ciegsa la factura de todas las reparaciones que el Consistorio debe hacer cada curso. Desde Compromís, pensamos que Agustí está en situación de exigirle a la constructora de la Generalitat que repare las deficiencias de una obra que no acabó como es debido y que ahora, si vuelve a hacer viento, puede tener riesgos para la población escolar”.

Para Ripoll, “no se entiende que un colegio que está en activo desde 2004 y que se incluye dentro del programa de las pizarras digitales con seis escuelas más de toda la autonomía, esté tan mal acabado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí