Compromís advierte de que el IVVSA debe “millones de euros” a las empresas que rehabilitan viviendas sociales

0
66

Compromís per Paterna, ante el anuncio de un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha recordado que esta empresa pública debe “millones de euros” a las empresas que rehabilitan viviendas sociales en Paterna.
El grupo de la oposición considera que “esta empresa pública, en quiebra como tantas otras que están dirigidas por el Partido Popular, va a dejar sólo en Paterna un agujero de millones de euros en dinero que le adeuda a las empresas que han estado haciéndole los trabajos de rehabilitación en el barrio de la Coma”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que hay alrededor de unas 160 viviendas cerradas, sin rehabilitar y que, al parecer, por el momento tampoco se rehabilitarán. “Son pisos que de estar en condiciones cambiarían muchas circunstancias de la Coma, barrio de acción preferente dónde esta tarde hay una manifestación con la que también nos solidarizamos”, ha señalado Ramón.

En este sentido, el edil advierte de que el derecho constitucional a la vivienda se “vulnera sistemáticamente” en La Coma “con rehabilitaciones que no se hacen, perjudicando a las personas con menos recursos y que necesitan estos pisos”. Ramón ha explicado que “conocemos muchos casos de viviendas en este barrio de Paterna dónde conviven más de diez personas en pocos metros cuadrados. Y hablamos de viviendas dónde los espacios comunes también dejan mucho que desear y dónde no se puede ni hablar de condiciones de salubridad”.

De la casi veintena de empresas que han estado haciendo trabajos para rehabilitar viviendas en la Coma, “muchas han cerrado porque se les adeuda una cuenta de casi un millón de euros, otras están colgando de un hilo porque no han cobrado desde 2010 y la deuda está rozando los 800.000 euros. Si esta es la manera que tienen el PP de hacer política social y de fomentar el tejido de la pequeña y mediana empresa, desde Compromís es evidente que no la compartimos”.

Además, desde el grupo municipal han recordado la situación de las 16 viviendas de la calle La Yesa, “un edificio que va pasando de manos y que se llegó a rehabilitar pero que por negligencia del IVVSA y por no entregarlo en el tiempo y forma que le tocaba, lo reventaron y ahora ya lleva casi dos años en unas condiciones deplorables, mientras familias siguen a la espera de vivir en un lugar digno”.

Por todo ello, Compromís per Paterna va a trabajar en iniciativas con el apoyo del grupo parlamentario en Les Corts “para buscar soluciones a este grave problema y pedir responsabilidades al más alto nivel, antes de que sólo queden cuatro en el IVVSA y todos le den la espalda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here