Compromís, PSPV y padres arremeten contra el Gobierno de Catarroja por instalar barracones mientras se celebra la Escuela de Verano

2 lecturas

barracones en catarroja

El pleno de Catarroja del mes de julio sirvió para que los grupos de la oposición y algunos padres de alumnos pidieran cuentas al equipo de Gobierno por la instalación de barracones en el colegio Vil·la Romana justo cuando había niños en el patio participando en la Escuela de Verano.

Al empezar el turno de ruegos y preguntas, el concejal socialista formuló varias preguntas referentes al colegio Vil.la Romana y a los barracones que han instalado en el patio del colegio para dar cabida a los alumnos del centro anexo, el Nº6. En ese sentido, los socialistas criticaron el “descontrol y desinterés del PP de Catarroja y de la Conselleria” ya que “un colegio prácticamente nuevo se ha tenido que ampliar con unos barracones, cuando al parecer si se utilizaran todas las instalaciones que tiene el colegio, no harían falta los barracones”.

Las “excusas” de la alcaldesa, Soledad Ramón, alegando que no sabía que se iban a instalar barracones y la marcha del concejal de Educación antes de que acabara el pleno por sentirse indispuesto, según disculpó la primera edil, caldearon el ambiente.

“Fue en el turno de preguntas cuando todas las madres pidieron a alcaldesa que lo destituyera y pusiera a otra persona en su lugar que tuviera más ganas de trabajar y se preocupara de la responsabilidad que le corresponde, echándole en cara que en lo que va de legislatura solo ha ido a dos consejos escolares del centro y por eso no se enteran de lo que ocurre”, según ha informado el grupo socialista.


Por su parte, el grupo de Compromís en Catarroja considera que existe una “clara e irresponsable dejadez de funciones” del concejal de Educación, David Nacher, “y una tremenda falta de comunicación entre el Ayuntameinto de Catarroja y la Conselleria de Educación” después de comprobar cómo se han comenzado a instalar los barracones en el Vil·la Romana mientras el colegio estaba repleto de niños participando en la Escuela de Verano.

Su portavoz, Jesús Monzó, considera “impresentable” que la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, afirme en el pleno que desconocía que los camiones iban a instalar los barracones ese día en el centro de educación infantil y primaria Vil·la Romana de Catarroja, centro donde, justamente estos días, tiene lugar la escuela de verano organizada por el propio Ayuntameinto de Catarroja.

Monzó considera que la alcaldesa “debería replantearse su situación ante el continuo ninguneo al que está sometida desde el Gobierno valenciano. El menosprecio del Gobierno valenciano a Catarroja es insultante, así como los recortes que estamos sufriendo en la localidad en materia de educación, sanidad y servicios sociales”.

El portavoz de Compromís no entiende cómo el Ayuntamiento desconocía que se iba a proceder a la instalación de barracones mientras los niños jugaban en el patio y que “tuvieran que ser los padres quienes llamaran a la Policia ante la desesperación al ver que los barracones que trasladaban los camiones sobrevolaban las cabezas de los niños”.

Monzó ha pedido a la alcaldesa de Catarroja que “se plante ante su partido o que asuma su ineficacia absoluta para defender los intereses de los ciudadanos de Catarroja. Los ciudadanos quieren una alcaldesa que anteponga los intereses de sus vecinos a los personales o a los de su partido. El PP de Catarro ya no asume ninguna responsabilidad política a pesar del auténtico caos en el que está sometida la población en todos los aspectos, educación, sanidad, deportes fiestas, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí