Compromís acusa al PP de reducir unilateralmente una subvención que incrementará un 80% el recibo del agua

4 lecturas

La decisión del equipo de Gobierno de Torrent de reducir el importe de la subvención Recicla, vinculada a la Tasa Tamer y que ahora pagaran todos los vecinos y empresas de Torrent en sus recibos del agua, fue calificado por Compromís per Torrent “de engaño masivo”.
Compromís per Torrent denunció que mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de enero de 2012, a la que no tienen acceso ni la oposición ni los ciudadanos, “el PP decidió unilateralmente reducir esta subvención, vinculada a la Tasa Tamer, que ahora pagaran todos los vecinos y empresas de Torrent en sus recibos del agua”.

Compromís ha hecho público la media de la pérdida de subvenciones para cada uno de los tramos de consumo de los vecinos y empresas de Torrent. "Así por ejemplo las viviendas que consumen más de 195 metros cúbicos pagarán el 80% de la Tasa, o sea 111€ de Tamer al año, mientras que una cafetería o bar que sobrepase estos 195 metros pagará 210€ anualmente, una pérdida del 86%".

El portavoz municipal Vicent Beguer ha denunciado que la subvención recicla fue aprobada en un Pleno del Ayuntamiento el 31 de julio de 2009 “y ahora se han modificado los términos de la misma en una Junta de Gobierno de Local de 23 de enero de 2012, a la que no tienen acceso ni la oposición ni los ciudadanos”.

Finalmente el portavoz de Compromís ha criticado el “uso abusivo que hace el PP de las mayorías absolutas refiriéndose al acuerdo aprobado por los miembros del PP en la EMTRE, en septiembre de 2011, y que multiplicó la tasa Tamer en mas de un 300% para 2012, una decisión que contó con el voto a favor de la exalcaldesa de Torrent María José Catalá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí