Compromís censura el intento de esconder el canon de 12 millones que el Ayuntamiento tendrá que pagar por la Zona Franca

2
78
01.paterna.baldovi1
Los concejales de Compromís visitaron con el diputado Joan Baldoví el lugar donde está prevista la construcción de la Zona Franca.

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que Lorenzo Agustí “es un fantasioso compulsivo, adicto al fotomatón, que no tiene ningún problema en engañar a la ciudadanía de Paterna con su proyecto fantasma de la Zona Franca.

Es una quimera, pero él está instalado en su fantasía. Por ello llevó fuera del orden del día un punto sobre los miembros integrantes del consorcio de la Zona Franca. Punto que escondía y esconde un canon de 12 millones de euros a pagar por el Ayuntamiento de Paterna al Ministerio de Defensa por la cesión de los terrenos que formarán parte de la Zona Franca”.

Según el concejal, “el alcalde, con su estilo habitual de oscurantismo, llevó dicho punto al pleno sin que ni la Secretaria ni el Interventor tuvieran información ni pudieran fiscalizarlo con el informe pertinente. Y presentándolo fuera del orden del día también se evitaba el debate con la oposición. Agustí lleva un año engañando a la ciudadanía, a la prensa y a los grupos municipales de la oposición. Por todo ello, hemos presentado un recurso de reposición para que se anule el acuerdo plenario que el PP se autoaprobó, con el único voto en contra de Compromís”.

“Estamos ante una actitud muy irresponsable por parte del alcalde. Si el Ayuntamiento ya tiene un cráter económico, ahora se le podrían añadir 12 millones más de euros, por el caos y la mala gestión del PP en el equipo de gobierno con Agustí al frente. Estos 12 millones son de un canon que el consorcio de la Zona Franca, que todavía no está creado pero sí aprobado por el PP, debe pagar al Ministerio de Defensa, pero si el ayuntamiento cobra del contratista que tiene que explotar la Zona Franca. Es decir, el consistorio adquiere firmemente el compromiso de pagar 12 millones mientras los ingresos no quedan garantizados dentro de la aprobación plenaria. Entonces, ¿qué ha aprobado el PP? Un pago virtual, sobre un consorcio virtual sobre un proyecto virtual que sólo existe en la cabeza de Agustí”.

“Pero lo peor de todo es que si al final la virtualidad de Ia Zona Franca es como la de Ikea, el consistorio seguirá obligado al pago de los 12 millones al Ministerio de Defensa. Además, ya llevamos por delante el derroche de prácticamente un millón de euros en este proyecto fantasma. Y tampoco olvidamos que Agustí ha pagado mucho dinero a Deloitte por un Plan Director que va improvisando sobre la marcha, dónde ya ha cambiado la denominación, la composición del consorcio, y hemos visto el milagro de la aparición y desaparición de Sagunt y Aidico como miembros del consorcio de la Zona Franca”, concluye el portavoz municipal Juanma Ramón.

2 Comentarios

  1. MI EMPRESA ESTA 4EN EL POLIGONO DE L’ANDANA,CADA VEZ QUE LLUEVE ,ESTO SE INUNDA Y EL AYUNTAMIENTO DICE QUE NO TIENE DINERO PARA HACER UNA RAMAL PARA PLUVIALES,PUES LO TIRA TODO AL ALCANTARILLADO GENERAL Y CUANDO VA MUCHA AGUA,VUELAN LAS TAPAS Y SALEN LAS AGUAS NEGRASSSS.
    NO HAY DINERO PARA LO QUE QUIEREN,COMO SIEMPRE, Y ES QUE EN ESTA VALENCIA HAY MUCHO “FANFA” QUE QUIERE PASAR A LA POSTERIDAD……
    SI TUBIERAN QUE PONER EL DINERO DE SU BOLSILLO OTRO GALLO CANTARIA, O DE CUALQUIER PUFO QUE HACEN…Y NOS LES PASA NADA A ESTO “POLITICASTROS NEFASTOS” COMO DECIA EN AQUELLA PELICULA.
    ATTE.
    UN INDIGNADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here